Detienen a 680 migrantes en redadas en Mississippi

Las acciones son parte de las medidas del presidente Donald Trump
Detienen a 680 migrantes en redadas en Mississippi
Foto: Agencias
08/08/2019
06:02
Agencias
-A +A

Washington.— Agentes migratorios detuvieron ayer a 680 personas indocumentadas, la mayoría de origen latino, en redadas en siete plantas de procesamiento de alimentos en el sureste de Estados Unidos, como parte de las medidas del presidente Donald Trump contra la migración.

“Hoy en siete diferentes lugares de seis ciudades de Mississippi, los agentes ejecutaron ordenes de registro administrativas y criminales que resultaron en la detención de aproximadamente 680 inmigrantes sin documentos”, declaró el fiscal del Distrito Sur del estado, Mike Hurst. El fiscal afirmó que es “la acción de las fuerzas del orden más grande en un sólo estado de la historia de EU.

“Tienen que respetar nuestras leyes, deben venir aquí legalmente o no venir para nada”, añadió. El alcalde de Canton, William Truly, dijo a la filial local de ABC durante el operativo que las autoridades estaban “identificando a los inmigrantes, versus los que están legales, y los están reuniendo, subiendo a autobuses y llevándoselos”. El agente Jere T. Miles, a cargo de la operación, explicó que los hijos de los inmigrantes detenidos pasarán a la custodia de algún familiar en la Unión Americana. La Cancillería mexicana pidió a EU una lista de los detenidos. 

Comentarios