Contemplan panistas presentar amparos por comedores

Legisladores del PAN buscan garantizar la operación de esos espacios: gobernador
Contemplan panistas presentar amparos por comedores
Foto: Archivo. El Universal
15/03/2019
05:26
Marittza Navarro
-A +A

Los legisladores federales del PAN podrían presentar un amparo para garantizar la operación de los comedores comunitarios, como ocurrió con las estancias infantiles, informó el gobernador Francisco Domínguez.

Dijo que el estado no puede hacerse cargo de este programa, que es responsabilidad de la Federación, pues les costaría 52 millones de pesos al año.

“Me dicen que el costo de habilitar los comedores es de 52 millones de pesos al año, dinero que no tenemos, presupuesto que le tendríamos que quitar a otras cuestiones, pero ésta es una responsabilidad del gobierno federal, quiero esperar [a ver] qué resultados tiene lo que están haciendo los diputados y senadores federales de Querétaro”, aseveró el gobernador.

De esta manera se podría ampliar el alcance del amparo para incluir a los comedores; en el estado operan más de 100 comedores entre las estancias infantiles y los comunitarios.

Domínguez Servién explicó que es una acción que tocará a los senadores y diputados federales del Partido Acción Nacional (PAN), quienes ya presentaron un amparo para proteger el funcionamiento de las estancias infantiles que estaban a cargo de la Secretaría de Bienestar.

Artículo
Domínguez Servién finaliza gira de trabajo en la región
Gobernador en tu Calle llegará a la Sierra Gorda: FDSGobernador en tu Calle llegará a la Sierra Gorda: FDS

Evitarán bloqueo de La Noria. El gobernador indicó que revisarán con el desarrollador habitacional en la zona de La Noria, Huimilpan, el proyecto que tienen para evitar que cierren el paso vehicular y peatonal de los habitantes en la zona del Parque Nacional Cimatario.

En días pasados los habitantes de la comunidad manifestaron su preocupación porque constructores quieren bloquear el acceso, alegando que los terrenos por donde cruza el camino de entrada es propiedad privada.

“Conozco bien la zona, el gobierno del estado pretendía hacer un camino en La Noria para salir a un costado del parque Cimatario y vimos que el proyecto no era sustentable y lo suspendimos; ahora un fraccionador no lo va a hacer, tiene que respetar los caminos rurales (...) tiene que permanecer el derecho de paso”, aseguró.

Comentarios