Se encuentra usted aquí

Clausuran otro estacionamiento

Incumple medidas de seguridad en Galerías Querétaro
Incumple medidas de seguridad en Galerías Querétaro
Foto: César Gómez
07/12/2018
06:33
Montserrat Márquez
-A +A

El estacionamiento de Galerías Querétaro fue clausurado la noche del miércoles por no cumplir con las medidas de seguridad establecidas en el reglamento, informó el secretario de Gobierno, Apolinar Casillas Gutiérrez.

“Es una revisión ordinaria de las medidas de seguridad que deben tener todos los establecimientos incluidos los estacionamientos, en este caso encontramos algunas deficiencias en las medidas de seguridad a las que están obligados los establecimientos”, comentó.

Especificó que algunas de las fallas es la falta de señalética, tener en uso extintores caducados, así como derrame de aceites, entre otras.

Casillas Gutiérrez recordó que esta empresa ganó la suspensión de las dos horas gratuitas a los clientes, ya que ingresó un amparo en el ámbito federal para desestimar este apartado del reglamento de estacionamientos.

“El tema del pago o gratuidad, es un tema que se está resolviendo en el amparo y que con esta plaza y todas las que han interpuesto amparos hemos estado en comunicación, buscando las mejores condiciones tanto para ellos como para los usuarios, privilegiando la gratuidad para los usuarios”, especificó.

Aseveró que las plumas del estacionamiento continuarán suspendidas hasta que los representantes de la plaza pongan en regla las medidas de seguridad. Antea es la otra plaza que tiene meses con las plumas suspendidas y sigue en pláticas con el gobierno municipal.

Por separado, el director de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Carlos Rodríguez Di Bella, agregó que continuarán con los operativos para vigilar que los estacionamientos de plazas comerciales, públicos o de restaurantes, cumplan con todas las medidas de seguridad.

Los requisitos con los que deben cumplir son: el programa interno de Protección Civil, con brigadas de emergencia en primeros auxilios, combates de incendios y evacuación; contar con extintores suficientes, y algunas medidas adicionales de acuerdo al aforo y tipo de construcción

Explicó que la licencia de funcionamiento para este tipo de infraestructura es de alto riesgo, por lo que en cualquier momento, al no cumplir con los requisitos les puede ser revocado el visto bueno, así como que el trámite se realiza de forma independiente al comercio que lo alberga.

“De acuerdo al reglamento de estacionamientos se otorga una licencia distinta a la del establecimiento, es anual y puede ser revocado el visto bueno en caso de un incumplimiento grave a las medidas de seguridad”, reiteró.

Rodríguez Di Bella puntualizó que desde que inició la nueva administración municipal, el pasado mes de octubre, han hecho operativos en conjunto con las secretarías de Movilidad, Seguridad Pública y la Dirección de Inspección para supervisar el estacionamiento, reforzando en fechas como el Buen Fin, y ahora durante todo diciembre, ya que hay una afluencia masiva a establecimientos y centros comerciales.

Detalló que también hay ciudadanos que no respetan las normas de tránsito al interior de los estacionamientos.

 

bft

Comentarios