Cierres parciales en 8 de 9 gasolineras

Ante incertidumbre, Uesqro se pronuncia; Pemex se compromete a regularizar abasto
Cierres parciales en 8 de 9 gasolineras
Foto: Demian Chávez, El Universal
13/01/2019
06:44
Marittza Navarro
-A +A

Ocho de cada nueve gasolineras estuvieron parcialmente cerradas ayer, reportó la Unión de Estaciones de Servicio en Querétaro (Uesqro) a través de su gerente general, Enrique Arroyo Enzastiga.

Reportó que hasta las siete de la tarde no tenían actualización de información referente a una posible mejora en el suministro de gasolina en las estaciones.

El pasado viernes, el gerente declaró que no registraron ninguna mejoría en el suministro, además de detectar una presunta preferencia para surtir gasolineras que estaban en un nivel de abasto menos crítico que otras.

Además, destacó que no han recibido comunicación directa u oficial de las autoridades.

La demanda diaria es entre 13 mil y 15 mil barriles; sin embargo, reportes del gobierno estatal indican que sí se cuenta con es cantidad, pero la problemática persiste por la falta de pipas para surtir en tiempo a las estaciones.

Artículo
La cámara cuenta con mil 200 agremiados y cada uno reporta pérdidas promedio de 10 mil pesos al día.
Por desabasto de gasolina, Canacintra reporta pérdidas de 12 mpd al díaPor desabasto de gasolina, Canacintra reporta pérdidas de 12 mpd al día

A horas de la regularización

De acuerdo con información de Petróleos Mexicanos (Pemex) que fue compartida con el gobernador queretano, Francisco Domínguez Servién, en breve 75% de las gasolineras tendrán suministro regular.

“#ÚltimaHora Pemex nos informa que en el transcurso del día se incrementará la cantidad de gasolineras a las que abastecerán con combustible para ir normalizando el suministro en todo el estado y cubrir cerca de 2/3 partes de la capacidad instalada de servicio” (sic.), informó el mandatario estatal a través de su cuenta de Twitter.

Por el mismo medio, respondió a varios usuarios que reclamaron una solución pronta al problema, ya que la ciudadanía ha tenido que hacer largas filas, aun en gasolineras cerradas, en espera de la llega de las pipas, además que la venta está limitada a 20 litros o 500 pesos, según cada estación para que más automovilistas puedan comprar.

El compromiso de Petróleos Mexicanos, informó, a través del suministro de 13 mil barriles diarios en Querétaro, es que este fin de semana quedará resuelto el problema.

 

cetn

Comentarios