Se encuentra usted aquí

Celebran la edición 5 de Juguerock

Participan más de 30 motoclubes
Celebran la edición 5 de Juguerock
Foto: Demian Chávez
15/04/2019
06:50
Marittza Navarro
-A +A

Rock, motos y juguetes; es la fórmula que por quinto año utilizan músicos y bikers para recolectar juguetes y entregarlos a más de 700 niños en las comunidades más vulnerable de Amealco de Bonfil.

El Juguerock se realizó por primera vez en 2015 para dar regalos en el marco del Día del Niño, donde bandas de rock ofrecen su talento a cambio de juguetes. En la organización apoyan motoclubes que también aportan a la colecta.

Alberto Aranda El Bicho, vocalista de Andyroad, informó que el próximo 30 de abril, en el jardín de La Corregidora, habrá un concierto y exhibición de motos para seguir recibiendo las donaciones.

Este sábado vivieron un primer concierto en donde tocaron siete bandas; el Juguerok se ha convertido en una oportunidad para las bandas jóvenes que buscan un escenario en el que pueden tener sus primeras apariciones.

La organización también está respaldada por más de 30 motoclubes de Querétaro, instituciones educativas y patrocinadores de la iniciativa privada.

Los juguetes que se donen deben estar en buen estado —si son usados—, que no utilicen baterías y, sobre todo, que no sean bélicos, “hacemos mucho hincapié en que no sea un juguete bélico porque también promovemos una buena enseñanza”, expresó El Bicho.

“Esto nos sensibiliza como no se imaginan, en estos eventos te enteras que tan apreciable eres para la gente, vemos grandes amigos, grandes clientes, grandes desconocidos, es una satisfacción personal ver la sonrisa de un niño, no importa que sea un juguete o mil, tener la sonrisa de un niño es el mejor pago para todos los que estamos en esto”, señaló.

Javier Lara Pelayo, director de la Escuela Normal del estado es uno de los fundadores del evento, pertenece además al motoclub Hermandad en el Camino, y expresó que estas causas también ayudan a romper mitos que rodean la imagen de los motociclistas.

“Se han roto muchos mitos que nos ven de negro, en las motos, y que pareciera ser algo negativo, pero varios clubes de Querétaro hemos demostrado que tenemos causas nobles y ayudamos a la gente que está en necesidades”, señaló.

Artículo
En redes sociales rastrean gasolineras con combustible
Libran la escasez de gasolina en motocicleta Libran la escasez de gasolina en motocicleta

 

Comentarios