Capital será sede de evento de Ciudades Patrimonio

Congreso regional se hará en 2020
Capital será sede de evento de Ciudades Patrimonio
Foto: Archivo. El Universal
08/06/2019
07:29
Zulema López
-A +A

Querétaro será la sede del Congreso Regional de Ciudades Patrimonio, evento que se efectuará en 2020, informó el secretario de Gobierno, Apolinar Casillas Gutiérrez.

Confirmó que el alcalde Luis Bernardo Nava Guerrero acudió al Congreso Mundial de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, en Polonia, pero remarcó que la visita la costeó con recursos propios, pues solicitó cinco días hábiles para vacaciones, periodo que inició el lunes 3 y concluyó el viernes 7, por lo que el lunes 10 ya estará de regreso en sus actividades.

“En 2021 será en Quebec el Congreso Mundial, y Querétaro será sede del Congreso Regional de Centro América, el Caribe y México, que será en 2020”.

Enfatizó que, contrario a lo que se llegó a mencionar, el edil tiene derecho a solicitar vacaciones a los seis meses de asumir el cargo, y no hasta que pase un año.

“El se tomó sólo cinco días hábiles (…), el viaje fue costeado por recursos propios, porque estaba de vacaciones (…) El día lunes estará acá con nosotros”, insistió.

En otro orden de ideas, Casillas Gutiérrez indicó que aún no se pone en marcha el programa “Diversión Responsable”, creado para resguardar la seguridad tanto de quienes acuden a los centros de entretenimiento nocturno como a quienes se encuentran en la calle.

Artículo
Buscan recibir el reconocimiento de la Unesco, para posicionar al municipio como capital del diseño
Querétaro quiere ser ciudad creativaQuerétaro quiere ser ciudad creativa

Remarcó que para que entre en vigor, primero deberá plasmarse en la Gaceta, y que dicha publicación corresponde a la Secretaría del Ayuntamiento.

“No ha iniciado porque no hemos publicado los lineamientos que me encomendó el Honorable Ayuntamiento, estos están a disposición del secretario del Ayuntamiento para su publicación en la Gaceta, y una vez que sean publicados entrará en vigor el programa (…) La Gaceta tiene un calendario de publicaciones, y es muy probable que esta publicación se realice el viernes de la próxima semana (…) para empezar al día siguiente de su publicación”, señaló.

Comentarios