Aterrizarán 300 mdp de inversión aeroespacial

En total, 29 proyectos se concretan en 2018 en el ramo industrial: Sedesu
En total, 29 proyectos se concretan en 2018  en el ramo industrial: Sedesu
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
22/11/2018
06:31
Jorge Cano
-A +A

La industria aeroespacial cerrará este año con 300 millones de pesos en inversión en tres proyectos en El Marqués, reportó la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu).

De enero a noviembre de este año, se concretaron 29 proyectos de inversión en el ramo industrial, de los cuales tres fueron para el sector aeroespacial de Querétaro, refirió Marco del Prete, secretario de la Sedesu.

Los tres proyectos de capital estadounidense y francés han generado más de 200 empleos en el estado para alcanzar cerca de ocho mil 500 trabajos en el sector aeroespacial, aseguró.

Desde el inicio de la administración actual, en 2015, se registran 16 proyectos de inversión en el sector aeroespacial por un monto de tres mil 400 millones de pesos que han generado más de mil 520 empleos, resaltó.

Anunció que para 2019 se prevén hasta 40 proyectos de inversión industrial, que serán confirmados a inicios del año. Los inversionistas aún están esperando a ver cómo se desenvuelve la nueva administración federal y estudiando las garantías del estado, comentó.

Artículo
Mejorarán su competitividad: Amiqro
Capacitan a Mipymes en aeronáuticaCapacitan a Mipymes en aeronáutica

Recordó que en los últimos 10 años el 50% de la inversión extranjera a nivel nacional para el sector aeroespacial ha llegado a Querétaro. Actualmente el estado cuenta con cerca de 80 empresas dedicadas a la fabricación de insumos para esta industria, dijo.

En lo que va de 2018, las exportaciones del sector aeroespacial llevan un crecimiento del 3% frente al mismo periodo del año anterior, informó Marco del Prete. Por otro lado, el sector de equipo de transporte, como autopartes o equipo aeroespacial, en su conjunto lleva un crecimiento del 50% en total.

Actualmente los retos del estado son incursionar en la manufactura aditiva, industria 4.0 e internet de las cosas para promover el crecimiento de la industria. Para esto celebró el trabajo del Aeroclúster en realizar ejercicios de integración del sector.

Aeropuerto. Este miércoles más de 200 pasajeros que viajaban al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México fueron desviados de emergencia hacia el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ), reportó la Sedesu.

Debido a una alta concentración de neblina dos aeronaves procedentes de Los Ángeles y de Tijuana, fueron desviadas hacia el aeropuerto queretano.

El aeropuerto de la Ciudad de México fue cerrado alrededor de las 5:30 horas de la mañana del martes debido a la baja visibilidad que hicieron imposible recibir vuelos. “Con los eventos climatológicos poco se puede hacer, ante niebla, lluvia intensa, o nieve lo primero es la seguridad de los pasajeros”.

 

bft

Comentarios