Anuncian la llegada del Festival Oxímoron

Del 24 de noviembre al 1 de diciembre, serán las actividades de este encuentro que una arte y discapacidad
Del 24 de noviembre al 1 de diciembre, serán las actividades de este encuentro que una arte y discapacidad
Foto: Demian Chávez
22/11/2018
06:25
Rocío G. Benítez
-A +A

La quinta edición del Festival Oxímoron se realizará del 24 de noviembre al 1 de diciembre, con actividades de teatro, danza, poesía y cine, además se presentará el libro “De la ceguera a la imagen”, de María Tercero Tovar, una investigación antropológica que incluye el trabajo de los talleres de fotografía desde la ceguera que inició en Querétaro Miguel Ángel Herrera Oceguera, director del Festival Oxímoron.

Además el 29 de noviembre, en la Escuela Activa de Fotografía, será inaugurada la muestra colectiva de fotografía, con la técnica de pintar con luz, presentando obra de Guadalupe Campos, Ricarda Vega, Miguel Ángel León, Amadeo Alonso Arteaga, y el fotógrafo Gerardo Morán, a quien dedicarán un homenaje póstumo, detalló Luis Beltrán, director de la Activa.

También destaca un taller de danza incluyente para personas con discapacidad intelectual, impartido por Nicole Thomson, directora de fundadora de Anjali Dance Company de Reino Unido; a las clases asistirán alumnos de Querétaro, Ciudad de México, Veracruz y un alumno que viajará desde Perú.

Artículo
Se contempla la realización del festival de trova para mediados de diciembre
Sí va el Trovafest 2018Sí va el Trovafest 2018

El festival inicia el sábado 24 con el taller “Dispositivos de creación escénica incluyente”, que impartirá la compañía de Teatro Ciego MX, en el Centro de las Artes de Santa Rosa de Viterbo. Y las inscripciones se pueden realizar a través del correo: [email protected]

A las 19:00 horas será la presentación del libro “Amor sobre ruedas”, de Ekiwah Adler, poeta que participa por segunda ocasión en este encuentro de arte y discapacidad.

Se presentará también el montaje escénico en completa oscuridad titulado “La mirada del inventor ciego”, que cuenta con la dirección de Berta Hiriart y Juan Carlos Saavedra, del Teatro Ciego MX, esta obra dará dos funciones, a las 12:00 y 13:00 horas.

El miércoles 28, a las 17:00 horas, comenzará el ciclo de cine sobre el arte y discapacidad en la Cineteca Rosalío Solano que incluye las películas: “El señor de las sirenas”, “Mi magia light painting”; “El alien y yo”, y “Las vacas con gafas”.

Del 26 al 30 de noviembre se realizará el taller de danza incluyente con la directora Anjali Dance Company, y el festival concluirá con la muestra final del taller, a las 17:00 horas, en el Centro de las Artes de Querétaro.

 

bft

Comentarios