Acusan docentes de escuelas de tiempo completo falta de pago

Más de 800 maestros de ese esquema educativo no han recibido la retribución de horas extras: Abigail Arredondo
Acusan docentes de escuelas de tiempo completo falta de pago
Foto: Archivo. El Universal
14/03/2019
05:23
Víctor Polenciano
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Debido a los recortes presupuestales que ha hecho el gobierno federal, los más de 800 profesores que trabajan en las escuelas de tiempo completo no han recibido su pago desde el mes de enero por las horas extras laboradas.

Así lo informó la diputada local del PRI, Abigail Arredondo Ramos, quien llamó a las autoridades federales para que no se retire el apoyo que beneficia en la entidad a 30 mil 369 estudiantes de las 365 escuelas que están bajo dicho esquema.

La legisladora explicó que de las 365 escuelas que hay de tiempo completo dos son de educación especial, tres de educación indígena, cuatro de preescolar general, 41 primarias de educación indígena, 253 de educación primaria general y 63 telesecundarias.

“Hay que recordar que estas escuelas de tiempo completo empezaron como programa piloto, fueron incrementando el número precisamente para mamás trabajadoras y para beneficiar a los alumnos para que pudieran tener más horas de educación”.

Comentó que los planteles de preescolar tienen una jornada de seis horas de clase, mientras que en primarias y telesecundarias el tiempo de trabajo es de ocho horas, en las que los niños podían adelantar tareas, eran regularizados en algunas materias o realizaban actividades culturales y deportivas.

Además del tema educativo, Abigail Arredondo comentó que también es preocupante el de la alimentación que recibían los alumnos de escuelas con horario extendido, ya que recibían una dieta balanceada, lo que evitaba que tuvieran algún grado de desnutrición.

Para concluir, la diputada Arredondo Ramos hizo un llamado para que se hable más de dicho recorte del que poco se sabe, pero que —aseguró la priista— también está afectando a miles de familias en México y, por supuesto, en Querétaro.

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