Se encuentra usted aquí

Incrementa comercio en vía pública

31/12/2015
12:12
-A +A

Autoridades municipales confirmaron que el aumento del ambulantaje es mayor en esta época del año que en cualquier otra; la instalación de puestos de temporada y la presencia de inmigrantes que llegan de otros municipios a vender sus mercancías son factores para la proliferación de los puestos.

De acuerdo con registros de la Dirección de Inspección, a cargo de Hugo Serrano Martínez, los productos de temporada son los que prevalecen, así como artesanías en las calles del Centro Histórico.

Esta actividad “aumenta en un 50% aproximadamente”, afirmó el funcionario; por ello, es temporadas de mayor presencia de integrantes de la Dirección de Inspección en las calles, con operativos permanentes para evitar la venta ilegal de mercancía.

“En la temporada fueron más de mil los permisos que se otorgaron para puestos especiales, que se ubican en las inmediaciones de cada uno de los 8 mercados municipales”, dijo.

En su momento Dante Luján, director de Servicios Complementarios de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, confirmó que prolifera el comercio ambulante, sin embargo ellos sólo se encargan de emitir los permisos a los comercios establecidos: “sí aumenta el ambulantaje pero eso nosotros no lo controlamos, nosotros trabajamos con Inspección y ellos se hacen cargo de esa parte”.

Este 2015 los permisos de tianguis y mercados para la venta de artículos de temporada es la misma que en años anteriores; asimismo se dio cuenta que en los tres meses de la administración se han efectuado más de 500 decomisos, sobre todo en tiendas de convencía por no contar con el permiso para la venta de alcohol.

Hugo Serrano Martínez dijo que la autoridad municipal se mantendrá firme en los operativos de inspección y se retirará a todo el que pretenda instalarse sin los permisos correspondientes.

Contra ambulantes. Hay que recordar que desde la Secretaría de Gobierno se planteó que se aplicarán acciones para ordenar el comercio ambulante, plan que se estará presentando en siguientes semanas; se comenzará por revisar y conocer quiénes y cuántos son los ambulantes que cuentan con permisos.