Se encuentra usted aquí

Amplía DHL instalaciones

31/10/2014
02:27
-A +A

La compañía DHL inauguró las instalaciones de lo que será uno de sus hubs más importantes en América, con una derrama económica de 14.2 millones de dólares; lugar de donde se distribuye contenido tanto de manera terrestre como aérea, así como nacional y extranjera.

La inversión de lo que se inauguró fue de 14.2 millones de dólares para llegar a una cifra acumulada de 20.8 millones de dólares desde su llegada en 2010; con este nuevo espacio se ampliará en 250% la capacidad de carga de la empresa.

El gobernador José Calzada Rovirosa, acompañado de los directivos en México y a nivel internacional de esta firma alemana, destacó que DHL Express ha potencializado a la industria logística en Querétaro.

“Han ido invirtiendo de manera importante, primero seis millones de dólares y ahora son 14 millones en el Centro Logístico de DHL más moderno que existe, uno de los más completos de América, sin duda alguna, uno de los más modernos del mundo y del cual se piensa hacer una gran expansión, no sólo en el ámbito doméstico, sino también en el ámbito internacional”, afirmó el mandatario estatal.

El sector de comunicaciones y transportes representa casi 8% del Producto Interno Bruto (PIB) del estado, con incrementos de 11% anual y con más de 400 empresas de logística que generan 15 mil empleos directos.

De acuerdo con informes de autoridades locales en el año de 2009, se registraron 13 mil operaciones (entre vuelos comerciales, de carga y privados); y en 2014, se estima cerrar con 28 mil operaciones; en transporte de carga se pasó de dos mil toneladas a 20 mil toneladas anuales en el mismo periodo; mientras que en pasajeros se cerrará con 410 mil transportados, contra 112 mil de 2009.

Con la inversión de dicha compañía de capital alemán en el estado, la infraestructura se convierte en el Centro de Operaciones Aéreas más avanzado y único en su tipo en América Latina.

Por su parte, el director general de DHL Express México, Antonio Arranz, aseguró que “la expansión de estas instalaciones permitirá a la empresa fortalecer su posicionamiento entre sus clientes como el proveedor preferido, dando respuesta a necesidades de logística con calidad”.