Se encuentra usted aquí

Acusan de acoso a Antorcha Campesina

Comerciante dice no lo dejan trabajar por apoyar a Vega
Son 33 los comerciantes afectados por esta situación.
Foto: Domingo Valdez
31/08/2018
02:41
Domingo Valdez
-A +A

Javier Gómez, líder de comerciantes en Villas de La Piedad, acusó a las autoridades del municipio de El Marqués y de la organización Antorcha Campesina, de perseguirlo y no dejarlo trabajar por apoyar a Enrique Vega Carriles, y no a Mario Calzada Mercado, en la elección por la alcaldía de El Marqués.

Indicó que incluso los mismos líderes antorchistas en el municipio lo amenazaron de que “se iba a arrepentir” por no apoyar al candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Señaló que son 33 los comerciantes afectados por esta situación, que consideran una persecución política derivada del apoyo que brindaron al presidente municipal electo.

Indicó que durante tres meses pertenecieron a la organización Antorcha Campesina, “eran marchas y plantones, por lo que decidimos alejarnos de ella, queríamos trabajar dignamente. El líder es Clemente Pérez González, de Antorcha Campesina [en El Marqués].

Ellos me avisaron que me iba a arrepentir por haber cambiado bandera. Yo apoyé, mi gente, mis compañeros, apoyamos la candidatura de Quique Vega. Un año atrás nos quitaron con lujo de violencia, [el gobierno de Mario Calzada] por eso decidimos cambiar”, explicó.

El desalojo de él y sus compañeros comerciantes, dijo, es meramente político, pues aunque no se desalojó a todos los comerciantes, uno de los afectados fue él, por ser el líder de los vendedores.

Artículo
Roberto López afirmó a El UNIVERSAL Querétaro que la venta de lotes en su propiedad es de manera legal
“La gente  tiene que vivir en algún lado”: propietario “La gente  tiene que vivir en algún lado”: propietario

Apuntó que el desalojo del que fue víctima afecta su patrimonio, pues había acudido a surtirse de frutas y verduras, productos que vende en La Piedad, y que ahora, debido a que no puede vender, su mercancía se perdió, al ser perecedero.

Señaló que el viernes pasado acudió a comprar sus productos para el fin de semana, pero ya no lo dejaron vender. Las pérdidas económicas ascienden a más de 35 mil pesos.

Ahora teme que lo vayan a apresar si insiste en vender, pues lo tienen amenazado con el argumento de que no tiene permiso de vender en esa zona, que quieren que se vaya.

Acusó a los integrantes de Antorcha Campesina de difamarlo, pues sabe que militantes de esa organización han acudido a ver a Enrique Vega, para difamarlo y señalarlo como traidor.

Javier Gómez añadió que no tiene forma de mantener a su familia, sus empleados están sin trabajar, incluso sus hijos han dejado de acudir a la escuela, pues en una semana sin ventas, no tiene dinero en efectivo para que acudan a clases.

Añadió que incluso sus mismos compañeros lo han apoyado para que tenga algo de dinero en estos días que no ha podido vender, situación que agradece, pero que prefiere vender y ganarse la vida con dignidad.

Puntualizó que teme por su integridad física, ya que al exterior de su domicilio hay siempre una patrulla, además de que los simpatizantes de Antorcha Campesina los han amenazado.

 

bft

 

Comentarios