Se encuentra usted aquí

Abrirán galerías para grafiti

En cada una de la siete delegaciones del municipio de Querétaro habrá una galería de arte urbano, específicamente
(CÉSAR GÓMEZ. EL UNIVERSAL)
31/01/2017
02:59
Marittza Navarro
-A +A

En cada una de la siete delegaciones del municipio de Querétaro habrá una galería de arte urbano, específicamente para la expresión del grafiti; las obras tienen una inversión comprometida de 23.5 millones de pesos, señaló el alcalde Marcos Aguilar Vega.

El presidente municipal llamó a los ciudadanos, especialmente a los jóvenes, a que construyan un gran pacto con el gobierno del ayuntamiento para llevar su arte a sitios específicos para esa práctica y así dejar de dañar propiedad ajena con firmas y rayones.

Las galerías tendrán muros y bardas para pintas, techumbres de usos múltiples, quiosco para venta de insumos, baños, infraestructura para practicar actividades urbanas como skate, parkour, BMX, street-roller, entre otras; además de bancas y mesas, iluminación suficiente, áreas verdes y pétreas. Todo sobre una superficie total de 18 mil 233 metros cuadrados y 5 mil 427 metros disponibles para la expresión artística.

Este año se cuenta con un presupuesto de 30 millones de pesos para despintar el grafiti de la ciudad; en 2016 se invirtió una cantidad similar. Un total de 110 personas de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales llevan a cabo esta tarea, que reportan da resultados.

Del borrado que se hace, los grafiteros vuelven a pintar cerca del 20%; siendo Félix Osores la delegación que presenta mayor problemática.

Comentarios