Despega nueva aerolínea regional

Despega nueva aerolínea regional

Aeropuerto da atención a 250 mil personas al año y con la nueva línea se incrementará número de usuarios
ANUNCIO. El gobernador del estado inició los trabajos de la aerolínea (Foto: LETICIA BRAVO EL UNIVERSAL)
Luego de que se cancelara su primer partido de preparación
Quioscos estarán a la vanguardia en tecnología
Menos de 10% de proyectos para el campo son aprobados

Por Lucero Almanza

Con una inversión inicial de 6 millones que crecerá a 14 millones de dólares, la aerolínea Transportes Aéreos Regionales (TAR), comenzará a operar en el Aeropuerto Internacional de Querétaro en el verano de 2013 y dará servicio a más de 200 mil personas al año.

El director general de Aeronáutica Civil de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Alexandro Argudin Leroy, entregó el título de concesión a la compañía, con lo cual podrá operar.

Argudin Leroy aseguró que el aeropuerto de Querétaro se ha constituido como un clúster de manufactura y de investigación en materia aeronáutica, de tal forma que el aumento en la oferta de servicios y vuelos, le permite consolidarse también en el tema de tráfico de pasajeros y de carga.

“Se está desarrollando también en la parte que tiene que ver con la parte de pasajeros. Ha crecido del 2011 al 2012, en 50% en materia de carga, con una tasa de 12%; (y) tiene poco más de 25 mil operaciones anuales”, mencionó.

TAR es la primera aerolínea regional que opera con base en la terminal queretana y volará en un principio a Monterrey, Guadalajara, Puerto Vallarta, Ixtapa Zihuatanejo, Acapulco, Puebla y Cuernavaca.

Por su parte el gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, mencionó que actualmente el aeropuerto da atención a 250 mil personas al año y con el inicio de operaciones de las nueva línea área se incrementará el número de usuarios casi el doble.

Resaltó que al dar servicio a cerca de 200 mil pasajeros por año en una primera etapa, “la empresa se constituye como una línea aérea regional que hará la diferencia en la utilización del aeropuerto”, dijo.

Apuntó que estarán muy atentos en su administración, para incorporar nuevos vuelos al aeropuerto de algunas otras compañías, que se han anunciado con anterioridad, y que ofrecen servicios importantes en vuelos nacionales y al extranjero, lo que significará un mayor nivel de competitividad.

El director general de Grupo MAFRA, Enrique Guerrero, dijo que la decisión de comenzar operaciones en el estado se debe al polo de desarrollo que representa.

Actualmente en el Aeropuerto Internacional de Querétaro se tienen registrados dos vuelos diarios a Monterrey a través de Aeroméxico; tres a Houston, Texas con American Airlines, dos a Dallas, Texas con American Eagle y tres frecuencias de Aeroméxico al DF.