Se registra incendio en bodega de SJR

Portada 30/12/2015 00:19 Actualizada 07:50

Automóviles en aparente abandono, herramientas y animales de granja fueron consumidos en llamas, luego del incendio que se registró en un predio empleado como almacén y granja, ubicado en la comunidad de Santa Cruz Nieto, en San Juan del Río. Al interior del inmueble se detectaron contenedores de metal por lo que no se descarta que en estos se almacenara combustible.

Vecinos de la zona refirieron que horas antes se encontraban cerca de cinco personas al interior del predio, en el que se apreciaban varios vehículos viejos y numerosos contenedores de metal. El predio operaba aparentemente como bodega y los propietarios habrían adaptado unos corrales para mantener becerros, borregos y aves de postura en el mismo.

Según los testigos, a las 3 la tarde aproximadamente se escuchó una explosión en el predio, cuyo zaguán estaba marcado con el número 10. De manera inmediata, las personas que se encontraban en el interior salieron huyendo del lugar, sin que se haya confirmado si habrían provocado la explosión o si el incendio ocurrido tras el estruendo, haya sido accidental.

Mediante un reporte de empleados de una empresa ubicada a un costado del predio fue que se alertó a las corporaciones de emergencia del incendio, mismas que llegaron a los pocos minutos del reporte. Para ese momento la columna de humo se alcanzaba a apreciar a varios kilómetros de distancia del lugar del incidente.

Fueron seis vehículos los consumidos por el fuego, dos tipo tracto camión, tres con caja y una camioneta tipo panel; todas las unidades portaban contenedores de metal que se presume almacenaban combustible debido a la magnitud del incendio.

Las corporaciones de emergencia que auxiliaron debieron hacer uso de material especial para controlar el incendio, sin que hasta esta tarde se haya confirmado si algún combustible en el lugar agravó el incidente.

Indagan hechos. Personal del Ejército y de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) llegaron al lugar del incendio para iniciar las investigaciones ante la posibilidad de que el incendio haya sido ocasionado por la presencia de combustible almacenado.

De acuerdo con personal de emergencias en la zona se detectó una sustancia derivada de petróleo, que podría haber sido la causa del incendio; también se detectaron tambos con aceite, pacas de alimento para ganado.

Temas Relacionados
SE registra incendio en bodega de SJR