El dirigente del PRD en el estado, Adolfo Camacho, llamó a las autoridades legislativas, municipios y al Poder Ejecutivo a no distraerse en los procesos electorales del próximo año y enfocarse en la construcción seria de lo que será el presupuesto para 2015, privilegiando rubros como salud, educación y desarrollo social.

Los entes públicos tienen hasta este viernes 31 de octubre para presentar sus propuestas y esquemas de presupuesto para ejercerse en 2015 a la Cámara de Diputados, que analizará dichos planteamientos y será en la primera quincena de diciembre cuando se tenga la definición de las peticiones.

En este sentido, Adolfo Camacho recordó los acontecimientos que se generan año con año en este tema, en el que una vez que se aprueba el presupuesto, éste no es ejercido por las autoridades de manera responsable.

“Exhortamos a que se realicen el planteamiento de presupuesto y el ejercicio del mismo en un sentido de responsabilidad y que el proceso electoral que está en curso no distraiga la atención de lo que año con año tiene que definirse”, aseveró.

Los rubros que tienen que privilegiarse, de acuerdo con el dirigente perredista, deben estar enfocados a los programas sociales, educativos, salud, infraestructura y seguridad en beneficio de la sociedad queretana.

Y es que dijo, actualmente instituciones como la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) no cuentan con los recursos suficientes para atender a todos los aspirantes que deseen ingresar a una licenciatura, y que incluso por esta misma falta de recursos la institución esté en amenaza de huelga.

“Los sindicatos de los trabajadores están buscando tener plazas y mayor seguridad en el empleo y no lo pueden tener por falta de recursos, en este sentido hacemos un llamado a la congruencia de los actores, para que lleguen al diálogo y evitar que se tenga una huelga, y más allá de todo esto que los presupuestos que se definan apoyen al desarrollo social”, señaló.

Asimismo, Adolfo Camacho destacó la importancia de que el presupuesto de 2015 sea orientado para abatir el rezago social, sobre todo en los municipios más alejados del estado, como son las comunidades de la sierra.

“La designación del presupuesto público debe ser justa, considerando prioritariamente a las instituciones públicas que realmente tengan una vocación de transparencia, resultados y continuidad en sus proyectos, y que debe ser equitativa a partir de considerar las diferentes realidades que tiene Querétaro en la actualidad y distribuyendo a cada cual a partir de sus necesidades particulares”, aseveró.

Por último, agregó que en el caso del PRD, éste promoverá que los resultados en la discusión sobre el presupuesto se concentre en criterios de justicia y equidad, situación que se hará desde los actores perredistas representados en la Legislatura local y en los cabildos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS