Con una inversión de siete millones de pesos, y ante la presencia de Gustavo Madero, se inauguraron las nuevas oficinas del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), que según el dirigente albiazul en la entidad, José Báez Guerrero, son reflejo del triunfo obtenido en pasadas elecciones de 2015, donde el partido recuperó el gobierno del estado y la mayoría de los municipios.

En este sentido, recordó que hace más de un cuarto de siglo, y en ese momento bajo la dirigencia de Arturo Nava Bolaños, se adquirió la primer sede propia del PAN, ubicada en Ocampo 55 en el Centro Histórico, donde actualmente se ubica el Comité Directivo municipal. “Con esto, llegaron nuestros primeros triunfos electorales, la conquista en 1991 en San Juan del Río, 25 años después hemos llegado a tener una oficina en el marco del triunfo de este 2015, donde por primer vez en la historia Acción Nacional recupera una gubernatura a través de la unidad y bajo el liderazgo de Pancho Domínguez”, comentó.

Agregó que fue en 2001, cuando Francisco Garrido, entonces gobernador del estado y emanado del albiazul, trasladó las oficinas a Constituyentes 39, bajo la visión de acrecentar la presencia del partido. Por ello, el líder de los panistas queretanos, reiteró que 2015 será un año emblemático para el panismo queretano, por tres razones: saldar la deuda proveniente de la multa que recibieron en 2009 por parte de la autoridad electoral, adquirir la sede estatal propia y haber obtenido el mejor triunfo de todos los tiempos.

Agradeció al Comité Nacional del PAN por haber gestionado los recursos para este edificio, aun cuando era año electoral, por lo que la apertura de esta oficinas, dijo, se traduce en una nueva etapa para el partido. “El cambio de sede a unas oficinas más modernas tiene que ir necesariamente acompañado de un cambio radical de actitud, que refleje lo que no tiene la construcción, lo material, pero es lo que sostiene al partido, sus principios, historia y sobre todo su futuro”, aseveró José Báez.

Cabe reiterar que el costo del edificio, de acuerdo con el dirigente albiazul, tiene un costo de siete millones de pesos, de los que han pagado cuatro millones y faltan por pagar tres millones, que estarán siendo liquidados en mensualidades. “Estaremos pagando el resto, el 40% de lo que resta, a más tardar en febrero, son recursos del financiamiento público del partido que se recibe a través del Instituto Electoral y del propio Instituto Nacional Electoral (INE) a través del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN”, dijo.

Aseguró que tras haber liquidado la deuda impuesta por la autoridad electoral hace seis años, que se liquidó en enero pasado, se aligeró la carga financiera del partido, generando un ahorro interno para destinarlo a dicho inmueble. “La multa fue de seis millones de pesos, casi lo que costó el edificio y de lo que recibimos por financiamiento público estatal y federal, este año recibimos 23 millones de pesos”, señaló.

Gustavo Madero, actual diputado federal, destacó el triunfo que obtuvo el PAN en el estado, que se traduce en brindarle a los queretanos un mejor futuro, siendo esto un reflejo de lo bien que se han hecho las cosas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS