Verónica Hernández: “Los reelectos tenemos que trabajar el doble”

Correcta, la labor del gobierno local, afirma
En entrevista con EL UNIVERSAL Querétaro, consideró que Acción Nacional salió victorioso.
Foto: Guillermo González
30/08/2018
03:12
Víctor Polenciano
-A +A

Para la diputada reelecta por el Distrito Local 8 (Amealco-San Juan del Río), Verónica Hernández Flores (PAN), el pasado 1 de julio predominó la razón y no el enfrentamiento entre los ciudadanos que acudieron a las urnas, prueba de ello, dijo, fue el voto diferenciado.

En entrevista con EL UNIVERSAL Querétaro, consideró que Acción Nacional salió victorioso, particularmente en estas demarcaciones, por tres motivos: el trabajo del gobierno estatal, los labores de los presidentes municipales y la cercanía que ella ha mantenido con los ciudadanos.

¿Cómo vivió el proceso electoral y las campañas?

—Fue bueno, nos dio resultados favorables, pero sobre todo fue una campaña que disfruté mucho.

Artículo
“La gente razonó su voto, el pueblo despertó”, aseguró
Martha Fabiola Larondo: “Sorprendieron los triunfos de Morena en Querétaro” Martha Fabiola Larondo: “Sorprendieron los triunfos de Morena en Querétaro”

¿Fue una campaña limpia o hubo intento de guerra sucia?

—Hubo guerra sucia, pero la verdad es que, como siempre lo he hecho, me dediqué a lo mío, a la campaña, y dejé pasar la guerra sucia.

¿Qué le dio la posibilidad a Verónica Hernández para salir adelante a pesar de la ola conocida como Andrés Manuel López Obrador?

—Primero que nada, el trabajo que ha hecho nuestro gobernador Francisco Domínguez; el trabajo que han realizado los dos presidentes municipales: Memo Vega en San Juan del Río y Rosendo Anaya, presidente de Amealco, y la cercanía que tu servidora ha tenido desde hace ya algunos años.

¿Cuál es el mayor reto que enfrentará en la 59 Legislatura?

—Todos los [legisladores] que hoy somos reelectos tenemos que trabajar al doble. Es seguro que no le vamos a quedar mal a los ciudadanos, vamos a trabajar por ellos.

¿Cree que el voto de los ciudadanos el pasado 1 de julio fue razonado o visceral?

—Fue razonado. Estoy completamente segura de que los ciudadanos razonaron el voto, tan es así que se dio el voto diferenciado.

¿Qué queda pendiente en esta 58 Legislatura?

—En la comisión que presido quedan algunas iniciativas por turnar a Pleno y dejarla [a la comisión] prácticamente en ceros.

entrevista_veronica_hernandez_pag_4_4.jpg

¿Veremos a una Verónica Hernández diferente a la de la 58 Legislatura o cuál será la estrategia de trabajo?

—Más que diferente, tengo el compromiso de trabajar el doble porque creo que los ciudadanos lo que quieren ver es siempre a la misma persona, cercana, sencilla.

¿Qué opina sobre pertenecer nuevamente a una Legislatura con mayoría de mujeres?

—Me parece que las mujeres siempre hemos sido y seremos importantes, en la toma de decisiones tenemos la fortuna de poderlas dar, creo que tenemos aciertos y la verdad es que el tener compañeros hombres me da mucho gusto porque entre todos podemos siempre hacer un mejor trabajo.

Como mujer, ¿ha sido complicado, políticamente hablando, llegar a la posición política que actualmente ocupa?

—No, la verdad es que no. Creo que hoy las mujeres valoramos el trabajo de las mujeres, nos ayudamos unas a otras y así va a seguir.

¿Cómo vislumbra que sea el trabajo legislativo con Morena?

—Yo espero que sea buena. Tenemos que trabajar en beneficio de los y las queretanas. Anteponer el bienestar de los ciudadanos queretanos antes que cualquier postura política de cualquier partido.

¿Cuál es la mayor fortaleza que tiene para trabajar en la reciente 59 Legislatura?

—La experiencia, pero sobre todo el respaldo que tengo [por parte] de mi familia. En el trabajo, el poderme rodear de compañeros que me pueden ayudar y aconsejar.

Artículo
Las decisiones van a ser a favor de la ciudadanía, asevera
Patricia Polo: “Yo soy honesta, no me dejo comprar”Patricia Polo: “Yo soy honesta, no me dejo comprar”

¿Cuál sería el mensaje que le daría a la gente que votó por usted y a la que no?

—Que tengan la confianza de que no les voy a fallar, que vamos a estar trabajando de la mano como lo hice en campaña, pero sobre todo que tengan la seguridad de que la 59 Legislatura va a tener las puertas abiertas [para todos]. Vamos a ser diputados de a pie y vamos a estar trabajando con los y las ciudadanas.

¿Qué espera dejar tras su paso por la 59 Legislatura?

—Quiero dejar el trabajo plasmado que tenemos que dejar. Sobre todo un buen sabor de boca a los ciudadanos, que sepan que los diputados somos igual que los mexicanos, que somos seres humanos, que tenemos aciertos y desaciertos, pero sobre todo que tenemos la responsabilidad para trabajar por ellos.

¿Por qué mostró cierto desdén a EL UNIVERSAL cuando se le buscó para que formara parte de esta serie de entrevistas?

—Desconozco que me hayan estado buscando. Lo digo con toda honestidad porque todavía la semana pasada me hicieron varias entrevistas y hoy mismo estuve atendiendo a diversos medios locales [de comunicación]. Desconozco quién pudo dar esa información [que no quería atender a esta casa editorial].

 

 

bft

Comentarios