La transformación de Santa María Magdalena, en el municipio de Querétaro, será contundente y sin segregación, así lo aseveró el gobernador del estado Francisco Domínguez Servién, quien en su recorrido, este lunes, por varios centros escolares de esa comunidad anunció una inversión superior a los 28 millones de pesos en favor de estas escuelas.

“Se acabó la segregación en Santa María Magdalena, por lo menos en mi administración. Es un trabajo conjunto con la presidencia municipal; haremos que sea contundente y vamos a transformar parejo y sin segregación la vida para la gente que vive de este lado, donde nadie se ha atrevido a hacer nada, porque de este lado no hay una población tan cargada como puede haber en avenida Universidad”.

En su visita a la Telesecundaria Raza de Bronce, el mandatario estatal anunció que se invertirán 4.5 millones de pesos para construir una cancha de fútbol 7, un salón de medios y que servirán además para renovar la pintura de este centro escolar, las luminarias, así como para la adecuación de andadores y rampas, la colocación de una malla perimetral y la renovación de sanitarios, lo cual beneficiará a 278 alumnos.

Para el CETIS 10, Domínguez Servién anunció una inversión de 9.6 millones de pesos con los que se trabajará en la reposición de la cubierta en el taller de mantenimiento, pisos e instalaciones nuevas en los laboratorios, rehabilitación del área de gimnasio, pintura, renovación de sanitarios y rehabilitación de la plaza cívica y cancha de usos múltiples; lo anterior beneficiando a mil 732 alumnos.

En las primarias Vicente Guerrero y Revolución de 1910 se invertirán 12.25 millones de pesos, lo que beneficiará a 879 alumnos gracias a la construcción de un edificio con 10 aulas, dos direcciones, trabajos de pintura, rehabilitación de cancelaría, herrería, de la cancha de usos múltiples, rehabilitación de instalaciones eléctricas y la construcción de baños nuevos.

Asimismo, se invertirán 2.42 millones de pesos para el preescolar “Nuestra esperanza”, los cuales serán utilizados para impermeabilización, rehabilitación de plaza cívica y barda perimetral, cisterna para baños y mobiliario nuevo, lo que suma un total de poco más de 28 millones de pesos, de recursos estatales.

“Esto para mí es inédito. Ningún gobierno en la historia de Querétaro había invertido en una comunidad tantos recursos para la educación. ¿Por qué? Porque estamos decididos a transformar así a colonias, barrios y comunidades, y esta gran comunidad que a los ojos de todos los queretanos, a través de los medios de comunicación, han dado cuenta de diferentes problemáticas”.

Aunado a esto, el jefe del ejecutivo estatal recordó la inversión que se está ejecutando en el Río Querétaro, donde históricamente se han presentado diversos problemas de inundaciones, ya supera ya los 80 millones de pesos.

Dijo que “son acciones en favor de los más olvidados y los más necesitados” y recalcó que las obras de remodelación y mejora en los centros escolares iniciarán inmediatamente, las cuales tendrán que estar listas a más tardar en enero de 2017.

Finalmente, adelantó que gestionará ante la Comisión Nacional del Agua (Conagua) recursos por más de 200 millones de pesos para la realización de diversos proyectos pluviales que también beneficiarán a los habitantes de Santa María Magdalena.

Google News

TEMAS RELACIONADOS