Gobierno de San Juan ha afrontado 15 embargos

En el actual trienio, la administración municipal de San Juan del Río ha enfrentado al menos 15 embargos generados

Pachelli Demeneghi señaló que los asuntos resueltos tienen que ver con más de 40 laudos y juicios mercantiles.
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
Municipios 30/07/2018 06:13 Alma Córdova Actualizada 09:33

En el actual trienio, la administración municipal de San Juan del Río ha enfrentado al menos 15 embargos generados por más de 40 asuntos relacionados con adeudos a proveedores y ex trabajadores, informó el regidor síndico, Pachelli Demeneghi Rivero. Dijo que la mayoría de asuntos resueltos se ha logrado la negociación con las partes afectadas.

pag_2_bajo_reserva_ggh_1.jpg

Explicó que al iniciar el actual gobierno municipal existía una deuda de 300 millones de pesos, principalmente con proveedores de anteriores administraciones, por lo cual se implementaron medidas para cubrir los adeudos. Indicó que se estima que este trienio concluya con una deuda de 100 millones de pesos, que representan aproximadamente 20 asuntos.

Mencionó que estas cifras refieren que cerca de 70% de los asuntos recibidos han sido subsanados y se ha llegado a acuerdos con las personas que tenían un procedimiento en contra de la alcaldía desde hace varias administraciones.

Pachelli Demeneghi señaló que los asuntos resueltos tienen que ver con más de 40 laudos y juicios mercantiles, con montos que iban desde 20 mil pesos hasta varios millones de pesos. Recordó que uno de los asuntos fue un adeudo con una farmacia que prestó sus servicios a las anteriores administraciones; sin embargo, se le dejó una deuda millonaria que está por cubrirse mediante la entrega de un predio propiedad del municipio.

Temas Relacionados
deuda municipios San Juan del Río

Comentarios