Anuncian programa de feria de SJR

Portada 30/05/2014 01:51 Actualizada 08:42

La Feria de San Juan del Río, a realizarse del 13 al 29 de junio, dejará una derrama económica de 50 millones de pesos; se estima la asistencia de 380 mil personas, informaron autoridades municipales durante la presentación del programa de espectáculos artísticos, culturales y taurinos con motivo de lacelebración del 483 aniversario de la fundación del municipio.

En rueda de prensa, el alcalde Fabián Pineda informó que para esta edición de la feria, el gobierno municipal invirtió 7 millones de pesos, a fin de garantizar espectáculos para todos los gustos de la sociedad.

Para la inauguración se contará con la presentación artística de Belanova y la clausura de los festejos estará engalanada con la participación de Sacha, Benny y Erik.

Roberto García, representante de Atracciones García, concesionaria de la feria, confirmó la presentación de El Tri, Jenny and The Mexicans, Ángeles Azules, Original Banda Limón, Rancho Viejo, Fidel Rueda, Cadetes de Linares, Arrolladora Banda Limón, Playa Limbo, Invasores de Nuevo León y Julión Álvarez. Todos estarán en el centro expositor de feria, cuyo costo de acceso será de 40 pesos en taquilla.

Para los festejos taurinos se han programado dos fechas con la participación de los espadas Arturo Macías, Octavio García y Santiago Fausto para el 29 de junio, y para el 22 de junio la presencia del rejoneador Alejandro Zendejas y los toreros Ernesto Javier Calita y Ricardo Frausto.

Atraciones Garcpia invierte en los eventos de la feria un recurso de 18 millones de pesos con la estimación de obtener una ganancia del 10% sobre lo erogado. Roberto García recordó que el acceso de la feria mantendrá el mismo costo del 2013 y que al término de los festejos se donarán 150 mil pesos en sillas de ruedas al sistema municipal DIF.

Serán 110 eventos artísticos, culturales y deportivos los que se lleven a cabo en esta edición de la feria de San Juan del Río confirmó el alcalde Pineda Morales.

También se realizarán más de 70 eventos culturales entre los que destacan la Cabalgada tradicional, el certamen La Flor Más bella del Ejido y el concurso literario de Juegos Florales, para el cual se destina una bolsa económica en premios superior a los 50 mil pesos dijo la directora de Cultura Juana Ávila.

De igual forma se ha programado un Torneo Charro a realizarse en el lienzo Salvador Gómez Centeno del 27 al 29 de junio con la presencia de equipos como Charros de Cuauhtémoc Nuevo León, Tres regalos de Quintana Roo, Tamaulipecos B y Laguna del Ciervo; Tamariz Puebla; Rancho el Pitayo; Tequila Hacienda Vieja , regionales de San Juan, Nopala entre otros.

Para la feria se contará con un dispositivo especial de seguridad en el que participarán 300 elementos policiacos, informó el secretario de Seguridad Pública, Raúl Rosales, quien agregó que todo el personal de la corporación estará laborando durante los festejos municipales.

En eventos con mayor afluencia se prevé el apoyo de grupos operativos de corporaciones estatales para prevenir e identificar delitos con el objetivo de obtener un saldo blanco en la feria.