Con la consigna de ganar en casa y evitar los errores que cuestan goles y puntos, Gallos Blancos cerró su preparación para enfrentar este viernes, en el estadio La Corregidora, a Santos Laguna, en el arranque de la fecha cuatro del Torneo Clausura 2015 de la Liga MX.

El técnico del equipo, Ignacio Ambriz, en conferencia de prensa, adelantó que Ronaldo de Assis Moreira Ronaldinho saldrá a la banca, por lo que podría tener minutos de juego en este encuentro.

El martes pasado, en la Copa MX, Gallos Blancos recibió goles a pelota parada, evidenciando errores en el cuadro bajo del equipo, por lo que estratega queretano adelantó que “hemos trabajado, antes estábamos en zona, ahora vamos a marcar personalmente, pero también necesito que mis jugadores se comprometan, ellos son los que están adentro de la cancha, para que no recibamos estos goles tan tontos”.

Sobre el recurso de los tiros de media distancia, dijo que siempre los habían practicado, pues a veces el equipo se excede en los toques en los linderos del área rival, sin que se concrete la jugada, “es una forma de poder hacer goles y creo que los muchachos lo van entendiendo”.

Sobre el rival en turno, Santos Laguna, dijo que se ha hecho una renovación del plantel por parte de Pedro Caixinha, que le ha dado una dinámica al equipo, pero Ambriz aseguró estar más ocupado en su equipo que en el rival, sin demeritarlo.

“En liga lo venimos haciendo bien, pensando en el partido contra Pachuca el resultado es injusto, porque hicimos todo lo necesario para no perder y después un gol de mucha polémica, pero nuestra idea es ganar, es hacernos fuertes en casa, pues la clasificación la dan los puntos en casa y tenemos un encuentro muy bueno contra Santos un equipo que aspira a calificar y nosotros debemos tener esa idea de hacernos fuertes para calificar”, aseveró.

Sobre el desgaste físico de los jugadores, por tener actividad a media semana, comentó que existe, pero también consideró que es el momento justo para que el jugador mexicano se acostumbre a este tipo de cargas de trabajo, “intentamos a través de las cargas de trabajo, por ahí el martes que toca Copa, se verán otros cambios que normalmente no estaban jugando en el equipo titular, aparecerán cinco diferentes, pero con el cuerpo técnico vemos minutos, vemos las cargas de trabajo, vemos la recuperación”.

Recordó que desde un principio dijo que no debería causar extrañeza si alineaba un 60, 70% del equipo titular en Copa, eso estaba planeado.

“Ahora que no signifique que el equipo esté mermado, tengo fuera a William, tengo fuera a Diego, a Tito, Jonathan y la de Camilo, que son cinco bajas, vamos medio caminando y apurando para ir en el nivel que queremos”, enfatizó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS