Orgullo Robótico

Portada 29/12/2015 02:30 Actualizada 08:27

Estudiantes de la Escuela de Bachilleres y de la Facultad de Ingeniería (FI) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) obtuvieron el primer y segundo lugar a nivel nacional en el campeonato nacional de robótica más grande de México “RoboMatrix 2015”, organizado por la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (Solacyt).

Los ganadores del primer lugar son Ximena Valles Novoa y Manuel Alejandro Cardoso Duarte, alumnos de tercer semestre del plantel norte; y del segundo son Ruth Alejandra Suárez Rivera y José Gaytán González, de primer y tercer semestre, de la Ingeniería en Automatización de la FI.

Los estudiantes de Ingeniería concursarán en “RobotChallenge”, a celebrarse en Viena, Austria, los próximos 12 y 13 de marzo de 2016; mientras que los alumnos de bachilleres viajarán del 26 al 30 de mayo a Bucarest, Rumania, para competir en “Infomatrix”. Ambos equipos contaron con la asesoría de Edgar Guevara Hernández, profesor de la Escuela de Bachilleres.

Esta fue la primera ocasión en que la UAQ participa en “RoboMatrix”; derivado de esta experiencia, los estudiantes manifestaron su deseo de desarrollar proyectos tecnológicos.

“RoboMatrix” es un certamen de robótica dirigido a estudiantes de nivel medio superior y superior de todo el país. En esta edición fueron inscritos un total de 368 robots en ocho categorías: megasumo, minisumo, microsumo, seguidor de líneas, seguidor de líneas lego, reto laberinto, robotopia y drones.

Temas Relacionados
orgullo Robótico