“Una feria familiar”: Domínguez Servién

29/11/2015
02:35
-A +A

Este sábado se realizó la inauguración oficial de la octagésima edición de la Feria Internacional Ganadera de Querėtaro, que fue encabezada por el gobernador Francisco Domínguez Servién, quien destacó la importancia de este tipo de eventos y la colaboración de la Unión Ganadera del Estado de Querétaro (UGEQ), para celebrar año con año la que llamó “una fiesta”.

Esta feria, dijo, ha retomado la condición de familia que en años anteriores se había perdido, por lo que aseguró que se ha creado todo un programa para que pueda ser disfrutado por todos los sectores de la sociedad, de tal modo que aplaudió la labor de los organizadores en este 80 aniversario.

“Hoy esta feria cumple 80 años de tradición, una feria que recupera el estado para los niños, para el estado, para la juventud y para las familias que se estaba perdiendo, aquí se cita a lo mejor que tiene el estado, convivir unos con otros, esta edición organizada por la Unión Ganadera ofrece un programa muy amplio”.

El titular del Ejecutivo del estado pidió a toda la sociedad queretana que disfruten todos los eventos que se han preparado. “Esta feria es para ustedes les pertenece, disfrútenla juventud, disfrútenla toda la familia”. El gobernador aprovecho para enviar un mensaje por las próximas fiestas decembrinas, además de desearle a todos los presentes un feliz 2016.

Como parte de su discurso, recordó que hace ocho años él era el organizador de la Feria Ganadera, por encabezar la Unión Ganadera.

En su oportunidad Mario Calzada Mercado, alcalde de El Marqués, destacó a los expositores que se presentan en cada edición, además de aplaudir la labor que realiza la Unión Ganadera año con año, para la elaboración de la feria y para posicionar a este sector productivo como uno de los más importantes del Bajío y el país.

Falta capacitación. Por otra parte, el gobernador del estado respaldó lo dicho por el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres, quien aseguró que hay elementos policiacos que no saben disparar armas de fuego, por lo que el propio Francisco Domínguez afirmó que se debe revertir lo hecho en la administración anterior.

A decir del mandatario estatal, en el sexenio pasado los policías de dicha corporación no cumplieron con la normatividad de portación de armas, en la que se indica que al menos debe ser utilizada dos veces al año, por lo que afirmó que a la postre resulta un peligro que personas no aptas porten armas de fuego:

“La administración pasada no hizo lo que la norma obliga por ley, que al policía estatal tenga que disparar dos veces su arma, si tú le das un arma a un policía tiene por normatividad que saberla utilizar y haberla disparado dos veces por año y no se estaba haciendo, no se estaba cumpliendo con la norma y con la ley, hoy tenemos que empezar de nuevo”, dijo.

Calificó de triste el hecho de que los elementos policiacos de diferentes corporaciones principalmente municipales no sepan utilizar un arma, y a pesar de que la autorización de portación de arma de fuego se da a nivel federal, el gobernador afirmó que los culpables de esta falta de capacitación son los propios municipios y el estado, en la administración anterior.

Agregó lo dicho por el secretario de gobierno del estado, Juan Martín Granados Torres, al afirmar que se está “limpiando la casa”, esto en muestra de que se busca mantener un ambiente de seguridad en Querétaro, por lo que reiteró que en días pasados se detuvo a dos de los delincuentes más buscados en el país. “Es triste que un policía cuidando ciudadanos que haga ejercicio de un arma que trae puesta al final se convierte en un peligro”.