Cuando hay alegría, satisfacción, temor, sufrimiento, también hay lágrimas, por eso la cantante Rosa Rodríguez (ex integrante del grupo Mocedades), eligió este último tema para titular su primer disco en solitario, producción ciento por ciento queretana.

El día de hoy, Rosa se presentará en Aguascalientes y mañana 30 de noviembre estará en El QBO del restaurante “El Caserío de Querétaro”, en donde interpretará temas de esta nueva producción musical, aunque el disco de forma física aún no está listo.

Estar en Querétaro, dijo Rosa Rodríguez, “es como estar en casa”. El verano pasado, la cantante ofreció una serie de presentaciones en esta ciudad y en octubre y noviembre regresó para grabar en los estudios Mac College los once temas de “Lágrimas”.

La selección fue compleja, contó la intérprete, pero finalmente eligió las once canciones más representativas en su vida y al respecto comentó: “simplemente quiero cantar cosas que me gustan”.

Además, el disco incluye nuevas versiones de las canciones: “Como yo te amé”, “Garganta con arena”, “La historia de Lily Braun”, “No soy el aire”, “Es más que amor” y “Como tú”.

“Lágrimas” y “Hoy te quisiera echar de menos”, son los dos temas inéditos de esta producción, creaciones del compositor salmantino Juan Mari Montes. Pero este disco no podía estar completo sin las canciones de Juan Carlos Calderón, el autor de “Tómame o déjame” y “Si no te fuera fiel”, temas que inmortalizaron a Mocedades, agrupación a la que Rosa perteneció durante ocho años.

“La verdad es que los temas están elegidos a conciencia, tal vez por mi paso en el grupo Mocedades no podía dejar fuera algunos temas de Juan Carlos Calderón, y hay un tema que me parece que es un joyita (El color de tu mirada) que tal vez no sea de los más escuchados, pero que a mí me parece precioso”, dijo Rosa Rodríguez.

Después de haber estado en el grupo español, Mocedades, el grabar su primer disco en solitario, dijo Rosa, es un reto, “porque la vida misma es un reto y entonces esto es uno más, pero lo enfrento muy contenta y satisfecha de cómo ha acabado todo y con toda la gente que me ha apoyado para hacerlo, que ha sido mucha, y sobre todo que la gente disfrute con él”.

En la producción del disco participaron los músicos Óscar Enrique Rountree (bajo), Johnny Duvel (guitarra), Pablo González (piano acústico y eléctrico) y Adrián Morales (bajo). Y la dirección musical y arreglos de los once temas de “Lágrimas” son del joven músico Pablo González Olaya.

Después de su presentación de hoy en Aguascalientes y la de mañana en el Centro de Espectáculos El QBO, la cantante española volverá a tierras aguascalentenses a ofrecer una presentación más y después visitará España, pero promete regresar a Querétaro en 2014, año en que presentará de forma física sus “Lagrimas”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS