Se encuentra usted aquí

29/10/2015
02:45
-A +A

La presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Tere García de Aguilar, se reunió con las 101 voluntarias que trabajan de la mano con la institución para llevar apoyos, asesoría, capacitación y acompañamiento a mujeres de 64 comunidades y colonias de toda la demarcación.

“Una ciudad es más que un montón de casas o un grupo de gente, son el interés por el otro y la solidaridad, son el compromiso y la entrega a una misión personal”, dijo Tere García al agradecer a las voluntarias, al añadir que a través de su participación “convierten un espacio físico en una verdadera ciudad”.

Tere García de Aguilar recordó que el trabajo de las voluntarias llega mensualmente en apoyo de más de 3 mil 500 familias, y que ella en el pasado fue testigo de la labor desinteresada que realizan, razón por la que comprometió el apoyo del DIF Municipal.

“Ustedes son nuestros ojos y manos en las comunidades a las que van y pueden detectar aquellas situaciones que vulneran el día a día de las familias queretanas”, agregó Tere García para aprovechar la ocasión y presentar a todos sus colaboradores, como una muestra del trabajo en equipo que se desarrollará durante los próximos tres años.

Por su parte, la Coordinadora de Participación Ciudadana del DIF Municipal, María Natividad Ortíz Gómez, comentó que fue precisamente el apoyar al voluntariado la primera instrucción que recibió de Tere García de Aguilar para ocupar este encargo.

“Porque en la medida que ustedes trabajen contentas será factor para que su labor desinteresada rinda más frutos y contagie a otras personas para que se sumen a este esfuerzo”, dijo Natividad Ortíz.

Las voluntarias del DIF Municipal buscan promover el desarrollo comunitario, llevando cursos y pláticas informativas a mujeres para involucrarlas y hacerlas que participen de manera activa en la mejora de la calidad de vida.

En este evento, celebrado en el Hotel Mirage, estuvieron presentes: la directora General del Sistema Municipal DIF, Josefina Esteva Navarro; el procurador de la Defensa del Menor y la Familia, José Antonio Trejo Velázquez; la coordinadora de DIF Móvil y Asistencia Privada, Ana Patricia Loyola Abogado; la coordinadora de Asistencia Social, Violeta Peraldi Llandaral; la coordinadora de Protección al Menor y su Familia en Situación de Calle, Blanca Elena Castañeda; el coordinador de Programas Alimentarios, Julio César Medellín Torres; la coordinadora de Atención al Adulto Mayor, Sairi Escamilla Contreras; la coordinadora de Atención Familiar y Desarrollo Infantil, María Teresa Martínez, y el coordinador de Planes y Programas Institucionales, Gabriel Brand Zaragoza.