AMLO anunció que no cambiará Ley Fiscal: FDS

Promete autonomía económica para entidades
El mandatario estatal comentó que López Obrador pidió a los gobernadores que si tienen algún proyecto en puerta busquen a los futuros titulares de las diferentes secretarías.
Foto: Mitzi Olvera
29/08/2018
04:10
Víctor Polenciano
-A +A

Para que los estados mantengan su autonomía en el manejo de los recursos públicos, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador se comprometió a no modificar la Ley de Coordinación Fiscal, informó el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién.

En entrevista, el mandatario estatal comentó que López Obrador pidió a los gobernadores que si tienen algún proyecto en puerta busquen a los futuros titulares de las diferentes secretarías para que se pueda contemplar en el presupuesto de 2019, el cual será votado a finales de este año.

Asimismo, comentó que el presidente electo detalló con los gobernadores e integrantes de su gabinete legal y ampliado parte de los proyectos que estará ejecutando a partir del 1 de diciembre, además les pidió su apoyo poder lograr los objetivos de su administración.

Fue una reunión muy buena (…) Nos platicó sus proyectos y nos pidió que lo ayudemos para comenzar a trabajar con su Secretaría del Bienestar, donde quiere cumplir sus compromisos con los adultos mayores y los jóvenes sin oportunidades”.

Artículo
El encuentro estuvo presidido por Manuel Velasco Coello, gobernador de Chiapas
FDS asiste a reunión de CONAGO con AMLOFDS asiste a reunión de CONAGO con AMLO

Domínguez Servién adelantó que el presidente electo dará a conocer los nombres de quiénes serán los titulares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Marina Armada de México en aproximadamente un mes.

Sobre la seguridad en el país, el gobernador sostuvo que de acuerdo con López Obrador el Ejército se mantendrá en las calles y analizará la implementación de un mando único.

El gobernador queretano también reportó que durante el encuentro entregó al próximo titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, la propuesta para que el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) sea un espacio alterno en caso de que se suspenda el proyecto de la nueva terminal aérea de la Ciudad de México.

Vamos a ver qué se lleva y pues ya salió una opción más. No veía que la tuvieran en el radar, pero le llamó mucho la atención y si nos llama, pues vamos a ir”.

El encuentro entre el presidente electo y la Conago se realizó el 27 de agosto en la Ciudad de México.

Para concluir, Domínguez Servién indicó que la próxima semana tendrá un encuentro con Carlos Urzúa, secretario de Hacienda y Crédito Público del nuevo gobierno federal.

 

bft

Comentarios