Un tráiler cargado con cerveza terminó recostado cuando se incorporaba de la avenida Constituyentes a 5 de Febrero, lo que generó que por varias horas el tránsito se congestionará, además de que el percance dejó con lesiones menores al operador de la pesada unidad, así como tránsito intenso en la zona.

De acuerdo con autoridades de seguridad, el camión con doble semirremolque de la empresa Corona avanzaba sobre la autopista Celaya cuota, en dirección a la Ciudad de México.

Sin embargo, al desincorporarse para tomar la avenida Constituyentes con dirección al Centro Histórico, el operador del tráiler no alcanzó a bajar la velocidad, de manera que la inercia con la que avanzaba y el peso de la carga hicieron que perdiera el control y quedará volcado sobre el lado del chofer para después ser arrastrada por varios metros, hasta detenerse por completo.

Fueron automovilistas que pasaban por la zona, quienes dieron aviso a los cuerpos de emergencia, lo que generó la alerta para que se acercaran elementos de Protección Civil municipal y estatal así como paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), Quienes se acercaron a socorrer al chofer tras el percance.

Una vez que pudieron sacarlo del interior de la cabina de la pesada unidad, procedieron a realizar la revisión de rutina para constatar su estado de salud.

Tras la valoración se determinó que el conductor no presentaba lesiones de consideración y sólo algunas contusiones menores, por lo que no ameritó traslado al hospital y fue atendido en la zona.

Por su parte, elementos de la Policía Municipal y Estatal se encargaron de tomar conocimiento del percance, además de que aguardaron la llegada de la aseguradora de la empresa cervecera, así como de las grúas para remover la pesada carga, misma que salió de los contenedores y algunas personas sustrajeron latas de cerveza del camión.

Aunque, posteriormente la mercancía fue guardada por los efectivos policiales, a fin de evitar un acto de rapiña de mayores dimensiones.

Google News