Identifican zonas de riesgo por lluvias

Portada 29/05/2014 03:07 Actualizada 09:41

Querétaro y San Juan del Río tienen identificadas 21 zonas de riesgo que deben ser atendidas de forma inmediata, a fin de que no representen peligro de consideración para la población.

El secretario de gobierno, Jorge López Portillo Tostado, informó que se trata de 15 zonas en el municipio capitalino y seis en San Juan; esta identificación se hizo con base en los Atlas de riesgo con que cuenta la Unidad Estatal de Protección Civil, así como por los propios municipios.

“De corto plazo tenemos para Querétaro 15 puntos de riesgo, naturalmente hay más, pero esto es para tener presencia de cuidado en virtud de las precipitaciones y que esto provoque —en las cañadas en particular— flujos de agua que pudieran tener afectaciones mayores; en San Juan del Río se identificaron seis también de corto plazo”, dijo Portillo Tostado.

El funcionario estatal explicó que Protección Civil de la entidad trabaja junto con las unidades municipales para realizar acciones preventivas y minimizar riesgos. En el caso de Querétaro, por ejemplo, se está poniendo atención a la zona de Peñuelas y San Pedrito Peñuelas.

Cuando se consideren zonas de riesgo “urgente” significa que requieren vigilancia permanente para tomar acciones inmediatas cuando la lluvia sea un peligro.