Impulsan turismo en Amealco

Portada 28/12/2015 02:32 Actualizada 08:41

Para colocar al municipio de Amealco en el mapa turístico de la entidad, el gobierno del estado y municipio realizarán diversas estrategias y acciones que impulsen la mejora en la calidad de vida y el desarrollo económico, para las que se estima una inversión superior a los 20 millones de pesos.

“Buscamos sentar nuevas bases para el desarrollo económico con dos fines: garantizar la mejora de la calidad de vida de las familias, y posicionar nuestro municipio a nivel estatal y nacional”; señaló el presidente municipal, Rosendo Anaya Aguilar, al sostener una reunión de trabajo con los secretarios estatales de Turismo y Obras Públicas, Hugo Burgos García y Romy Rojas Garrido, respectivamente.

El alcalde reiteró el compromiso de su administración para impulsar la economía y el desarrollo del municipio, por lo que presentó a los funcionarios estatales un paquete de obras en las que se ha realizado ya una gestión cercana a 20 millones de pesos ante la federación y el gobierno estatal, mismas que tienen que ver con la regeneración de la imagen urbana, el rescate de espacios públicos y la creación de nuevos centros de recreación y esparcimiento para los habitantes de Amealco y visitantes.

La secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Estado (SDUOP), Romy Rojas Garrido, señaló que para la administración del gobernador Francisco Domínguez, el rescate de los espacios públicos y de los monumentos históricos es un tema relevante, por lo que ofreció el respaldo técnico y financiero para estos trabajos, en particular los trabajos que ya dieron comienzo para la remodelación del Jardín Principal de Amealco, en donde se tiene una bolsa de aproximadamente 9 millones de pesos.

De igual forma, pidió al edil presentar los expedientes técnicos de los proyectos del cableado subterráneo y rescate de fachadas, para tratar de maximizar los resultados y optimizar los recursos financieros: “en la Secretaría tenemos una amplia experiencia en el tema, por lo que sabemos cómo ampliar la visión y los resultado; ahí tenemos mucho potencial”, dijo.

Por su parte, el secretario de Turismo en el estado explicó que Amealco tiene un importante reto para posicionarse como un destino turístico, “impulsando el aprovechamiento responsable de sus atractivos y promocionando su cultura, tradiciones, artesanías y su gastronomía, para brindar mejores condiciones de vida a sus habitantes”, dijo.

Señaló que la visión del gobierno municipal, debe ser más enfocada a la explotación de sus atractivos naturales, ya que Amealco cuenta con una gran diversidad de paisajes que poco se han promocionado, por lo que aún son desconocidos para el turista.

“Tenemos la obligación de impulsar este sector, mejorar la calidad de los servicios y crear los que aún no se tienen, pero con un desarrollo armónico con las bellezas naturales. El trabajo conjunto de los tres niveles de gobierno y la sociedad genera las condiciones para el desarrollo”, concluyó el secretario.

Temas Relacionados
impulsan turismo en Amealco