Vigilarán feria más de mil elementos

Portada 28/11/2015 03:16 Actualizada 11:14

La seguridad estará garantizada en la Feria Internacional Ganadera de Querétaro en su edición 2015, así lo afirmó el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) Juan Marcos Granados Torres, quien destacó que habrá un trabajo coordinado entre todos los cuerpos de seguridad que participan, como la Policía Municipal, Estatal, Federal, el Ejército y los elementos de la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

“Estamos hablando que entre personal de seguridad privada, seguridad pública y personal civil que va a participar son mil 97 elementos. Van a participar tanto federales, como estatales y municipales, 501 elementos. Que se vengan a divertir, que la seguridad va a estar garantizada”, dijo.

El pase de revista de los elementos de seguridad que participarán en la Feria Ganadera lo encabezó el secretario de Seguridad, quien reiteró que cualquier persona que altere el orden va a ser sometida o remitida a la Comisaría o al Ministerio Público según sea el caso.

“Para los delincuentes no hay una bienvenida, por el contrario. Ustedes se dan cuenta del número importante de gente y de policías que van a participar. Lo relevante del asunto es que estemos debidamente coordinados, de tal manera que cualquier incidente, cualquier persona que venga a alterar el orden público, va a ser sometido, remitido a la Comisaría, si fuera el caso de una falta administrativa o al Ministerio Público”, señaló.

El estado de fuerza general estará compuesto por 501 policías, 283 servidores públicos, 150 elementos de Seguridad Privada, dos médicos, 33 técnicos en urgencias médicas, ocho bomberos, 11 operadores de ambulancia y 80 voluntarios.

En tanto que el Parque Vehicular estará compuesto de 189 vehículos, 30 motocicletas, cuatro cuatrimotos, 11 ambulancias y un consultorio móvil.

En tanto que los cuerpos de seguridad federal que participarán en el operativo de seguridad destaca la 17ª Zona Militar, la Policía Federal, la Procuraduría General de la República (PGR), el Instituto Nacional de Migración y la Comisión Federal de Electricidad.

Asimismo, los policías municipales de Querétaro, San Juan del Río, Corregidora, El Marqués, Amealco, Colón, Cadereyta, Huimilpan, Pedro Escobedo y Ezequiel Montes tendrán participación en estos trabajos de coordinación interinstitucional de seguridad.

Garantizan transporte público. Por otro lado, tanto el secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres, y el director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Alejandro Delgado Oscoy, aseguraron que el transporte público va a operar de manera especial y coordinada durante los días que dure la feria.

Delgado Oscoy explicó que los días donde se espera mayor afluencia debido a los espectáculos musicales se dispondrá de un mayor número de autobuses que saldrán de la Alameda Hidalgo desde mediodía hasta las 2 de la madrugada.

“Estarán participando entre 80 y 100, normalmente va así el fin de semana, y baja a la mitad el lunes, martes, miércoles, ya cuando llega el jueves se empieza a incrementar a 60, 70 y otra vez a 100 el fin de semana y cuando haya eventos masivos de grupos que convocan de manera importante, incrementaremos hasta 120 las unidades”, refirió.

El funcionario recordó que el importe del viaje será de 8 pesos para pagos en efectivo, 7 pesos si se realiza el pago con tarjeta y 4 pesos para los grupos preferenciales como personas con discapacidad, estudiantes y adultos mayores.

Temas Relacionados
vigilaran Feria más de mil elementos