Herrera y García Gasca niegan compromisos

“No hay ningún acuerdo, no hay ningún compromiso absolutamente con nadie”: Teresa García Gasta, rectora virtual
UAQ, Proceso electoral, Candidatos, Rectoría, Gobernador, Proceso, Auscultación
Foto: Demian Chávez
28/10/2017
02:37
Marittza Navarro
-A +A

De “desafortunadas” y como “una clara intromisión” del Poder Ejecutivo al proceso electoral de la UAQ, calificó el rector Gilberto Herrera Ruiz las declaraciones del gobernador Francisco Domínguez Servién, quien aplaudió el llamado a la unidad por parte de los candidatos a la rectoría.

Herrera Ruiz confirmó que el jueves los candidatos se reunieron —a invitación del gobernador—, aunque Teresa García aseguró que fue sólo para establecer canales abiertos de comunicación y cordialidad.

El rector “lamentó” que el gobernador declarara —en pleno proceso de auscultación— sobre supuestos acuerdos que “no tienen sustento”.

Al respecto, dijo que “los que deciden quién es su rector son los universitarios, los alumnos y los maestros que fueron a votar ayer.

Por su parte, Teresa García negó que se hayan hecho compromisos con el equipo de Castañeda. Abundó que el jueves por la noche tuvo la oportunidad de platicar con su contendiente y encontraron coincidencias para permitir que el proceso llegue a buen término, “como proclamar un ganador sin necesidad de desgastar el ánimo de la comunidad universitaria, pero nada más”.

“El proceso no termina hasta que caiga el último voto; no hay ningún acuerdo, no hay ningún compromiso absolutamente con nadie”, dijo.

En tanto, integrantes de la Comisión Electoral negaron tener conocimiento de los supuestos acuerdos entre los candidatos para la declinación de uno a favor de otro.

Comentarios