El Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma de Querétaro (STEUAQ) y las autoridades de la máxima casa de estudios sostuvieron ayer las dos primeras reuniones para llegar a un acuerdo que lleve a dar término al emplazamiento a huelga por parte de la organización sindical para el 3 de noviembre. Sin embargo, no se llegó a ningún acuerdo.

El primer encuentro entre los involucrados, se dio en punto de las nueve de la mañana en la Junta de Conciliación y Arbitraje de la Secretaría del Trabajo. En este punto y durante dos horas y media de reunión de manera privada, no se pudo llegar a ningún acuerdo.

La líder sindical, Laura Leyva, hizo entrega a las autoridades universitarias de un pliego petitorio, con prioridad en ciertos puntos a resolverse inmediatamente, el principal, la eliminación de contacto directo con la directora de Recursos Humanos, Aurora Zamora.

Así como el cese a las contrataciones irregulares, los cambios de adscripción, el que se estén tomando decisiones unilateral y el hostigamiento laboral, situaciones que, de acuerdo con Leyva, afectan con mayor severidad a los trabajadores.

En este sentido, el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma de Querétaro hizo entrega a las autoridades universitarias la resolución de estos puntos, mismos que se le hicieron llegar al rector de la UAQ, Gilberto Herrera, por lo cual, se convocó a una nueva reunión a las cuatro de la tarde.

Resuelven algunas demandas. En esta segunda reunión, estuvieron presentes nuevamente la líder sindical, Laura Leyva, el abogado general de la UAQ, Oscar Guerra, y representantes de la Secretaría del Trabajo, nuevamente por aproximadamente dos horas y, pese a que fueron resueltos los puntos solicitados por el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma de Querétaro, no se levantó el emplazamiento a huelga para el lunes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS