La Comisión Nacional de Protección Social en Salud estima que para el cierre de este año, cerca de un millón de queretanos sin servicios médicos queden afiliados al Seguro Popular.

El director del Régimen Estatal de Protección Social en Salud José Samuel García Sánchez, informó son 960 mil queretanos los que se han afiliado al Seguro Popular, registrando un importante avance para incrementar el registro hasta llegar a un millón.

Durante este año, en el municipio de San Juan del Río se han afiliado 115 mil personas al Seguro Popular y en el de Querétaro otras 310 mil personas aproximadamente, detalló el funcionario.

Además, García Sánchez dijo que mediante las jornadas que se implementarán a la par de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, se logrará una reafiliación de hasta 85% de los queretanos, para garantizar que sigan recibiendo los servicios de salud que otorga del Seguro Popular.

“La Comisión Nacional de Protección Social en Salud nos ha instruido para que el Seguro Popular, en los regímenes estatales, participe (en las jornadas) en la Cruzada Nacional contra el Hambre, en el caso concreto de Querétaro y San Juan del Río, estamos participando en ferias de servicios para incrementar la afiliación de personas a este sistema de salud” agregó García Sánchez.

Beneficios para todos

Dijo que aunque la Cruzada Nacional contra el Hambre da prioridad a personas de escasos recursos y con carencias alimentarias, la Comisión Nacional de Protección Social mantiene sus políticas de beneficio a todos los queretanos que carezcan de seguridad social o de algún servicio de salud, por ello es que la afiliación al Seguro Popular es permanente para el resto de los municipios.

“El gobernador José Calzada Rovirosa nos ha instruido para que cualquier persona que no sea derechohabiente de alguna institución social, pase a formar parte del padrón de beneficiarios del Seguro Popular”, reiteró.

García Sánchez recordó que cualquier persona puede ser afiliada al Seguro Popular, ya que la salud es un derecho constitucional de todos los mexicanos.

Anticipó que mejorará el servicio que brinda el Seguro Popular, a partir de que se aprueben las propuestas a la reforma de la Ley de Salud, por ello es que se programan convenios con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), lo que permitirá ampliar la atención al padrón de afiliados al Seguro Popular.

El director del Régimen Estatal de Protección Social reiteró que a través de las jornadas de la Cruzada Nacional contra el Hambre, se mantendrá un acercamiento con las familias sanjuanenses y queretanas para afiliar a aquellas que carezcan de servicios de salud.

“En conjunto con otras delegaciones como: Secretaría de Desarrollo Social, INEA y Liconsa, que forman parte de la Cruzada Nacional contra el Hambre, estamos trabajando para acercar los servicios para que nos sea mucho más barato y más personas sean beneficiadas con el Seguro Popular”, reiteró García Sánchez.

Google News

TEMAS RELACIONADOS