Situación electoral no compromete seguridad

SSC: estrategias siguen con independencia de líderes

Explicó que el Programa Estatal de Seguridad incluye las opiniones y coordinación de las 18 corporaciones municipales y no sólo de una o dos.
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
Política 28/09/2018 05:07 Marittza Navarro Actualizada 08:58

La seguridad está garantizada en los municipios de Querétaro y Huimilpan, dijo el secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres. Dijo que la resolución de la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación no cambia las estrategias en la materia.

Recordó que el trabajo de coordinación con los municipios no cambia, con independencia de las personas que estén a la cabeza de las corporaciones. La seguridad está garantizada para todos los habitantes del estado, también habrá resguardo de las elecciones extraordinarias que se celebrarían en los siguientes meses en Querétaro y Huimilpan.

“Puedo asegurar que vamos a estar ahí haciendo presencia como lo hicimos en la jornada pasada, apoyando a las autoridades, garantizando la seguridad y tranquilidad de los nuevos comicios”.

Explicó que el Programa Estatal de Seguridad incluye las opiniones y coordinación de las 18 corporaciones municipales y no sólo de una o dos. Agregó que una instrucción del gobernador Francisco Domínguez Servién es garantizar condiciones de paz y tranquilidad en toda la entidad.

“Hasta que no tengamos una decisión contraria vamos a seguir trabajando con los mandos y directivos de la gente que trabaja con la seguridad. No puede detenerse, no se puede obstaculizar por cualquiera que sea el proceso”, enfatizó en entrevista.

Policías garantizan seguridad en la capital

El secretario de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, Juan Luis Ferrusca Ortiz, aseguró que quienes cuidan a los queretanos son los policías, y ellos se mantendrán trabajando sin importar los cambios en el gobierno.

Las decisiones serán tomadas por el órgano colegiado que determine la Legislatura, como tendría que ocurrir acorde a la sentencia de la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

“Estaremos atentos después de esta resolución; la población en Querétaro no tiene que preocuparse, quienes los cuidan son los policías, ellos seguirán trabajando y se mantendrán las condiciones de seguridad como hasta ahora”.

 

 

bft

Comentarios