Presentará la UAQ proyecto de parada tipo Querétaro

Teresa García dijo que dialogará con el municipio para su ejecución

El proyecto para construir esta parada “Tipo Querétaro” fue presentada por la rectora durante la sesión ordinaria del Consejo Universitario.
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
Metrópoli 28/09/2018 05:07 Alma Gómez Actualizada 08:18

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) presentará al municipio capitalino una nueva propuesta para construir una parada de camión sobre la avenida 5 de Febrero, que beneficie tanto a los estudiantes como al público en general.

Esta parada de camión se construiría sobre el terreno de 90 metros cuadrados que la UAQ donó para construir la parada tipo Dubái; sólo que esta nueva construcción sería mucho más económica, señaló la universidad.

La rectora, Teresa García Gasca indicó que el alcalde Enrique Correa Sada mostró disposición, y se comprometió a apoyar a la universidad. Dijo que se dialogará sobre la ejecución de dicha obra.

“Será una parada 100% UAQ, pero bueno, es para Querétaro, considerando el clima y la radiación de la ciudad, no es nada más para los alumnos, puede servir para otros espacios. Espero que para la próxima sesión podamos presentarlo a detalle a los consejeros universitarios y ya se apruebe, porque tendríamos que hacer uso del espacio que la UAQ había donado a la sociedad para construir el proyecto anterior de la parada Dubái.

“Vamos a dialogar con el municipio para ver si ellos nos pueden apoyar con la cuestión financiera, estimamos que el costo sea sólo de un tercio del total de lo que costaría la parada tipo Dubái, menos de un millón de pesos”, señaló.

Refirió que por el momento sólo se contempla la construcción de una de estas paradas, pues primero se debe estudiar la eficiencia con la que opera dicha construcción.

“Entendemos la problemática que implica no contar con esta parada, no es sólo decir ‘no’ y quitarla, sino de ver cómo sí podemos hacerlo, por eso la UAQ presenta esta propuesta”, dijo.

Una de las características más importantes de la propuesta, es rotar la parada, ya que por su ubicación natural recibe una gran cantidad de luz solar; el diseño arquitectónico también plantea generar espacios de sombra para beneficiar a los usuarios, sin que se vea mermada la visibilidad o la accesibilidad.

El proyecto para construir esta parada “Tipo Querétaro” fue presentada por la rectora durante la sesión ordinaria del Consejo Universitario. En este sentido, la rectora invitó a todas las facultades a aportar propuestas para el proyecto.

 

bft

Temas Relacionados
transporte público paradas UAQ

Comentarios