Se encuentra usted aquí

Comenzó Feria de Regreso a Clases

Durará 3 días y es organizada por Profeco
Comenzó Feria de Regreso a Clases
En el Centro Cultural Manuel Gómez Morín participan 40 proveedores en un horario de 10 de la mañana a 6 de la tarde, y estarán hasta el domingo 29 de julio. (ROMAN CASTILLO. EL UNIVERSAL)
28/07/2018
02:24
Marittza Navarro
-A +A

Surtir una lista de útiles escolares significa un gasto entre los 350 y mil 200 pesos por cada niño y niña de educación básica, esto según las estimaciones de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), informó su presidente Carlos Habacuc Ruiz.

Este viernes comenzó la Feria de Regreso a Clases 2018 que organiza la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) con el respaldo de Canaco; son tres días de venta de artículos escolares que dejará una derrama económica de 7 millones de pesos para los proveedores.

“Estimamos que se destina entre 30% y 70% del ingreso de las familias para los gastos de regreso a clases, son gastos entre 350 pesos y mil 200 pesos (…) en esta feria se tiene el pronóstico de surtir 6 mil listas de útiles escolares, que representaría una derrama económica de 7 millones de pesos durante los tres días de Feria”, comentó.

feria-0532.jpg

En el Centro Cultural Manuel Gómez Morín participan 40 proveedores en un horario de 10 de la mañana a 6 de la tarde, en el segundo piso del recinto hasta este domingo 29 de julio

“Estas acciones fortalecen nuestra economía al generar consumo, derrama económica y fortalecimiento de las pequeñas y medianas empresas de Querétaro; la Feria de Regresos a Clases es de tradición, beneficia los bolsillos de los queretanos e impacta positivamente a nuestra economía”, expresó el presidente camaral dijo, Habacuc Ruiz

La Feria incluye la venta de útiles, uniformes, calzado y mochilas con descuentos de hasta 40%, informó Dalia Garrido Rubio, delegada de Profeco en el estado; recordó que este evento se celebra anualmente desde 1994.


Artículo
La asignación del recurso planteado por la rectora será determinada por los diputados, dice
Solicitud de la UAQ debe  analizarse: Botello Solicitud de la UAQ debe  analizarse: Botello

Además de la venta de artículos, se brindan servicios gratuitos como chequeos médicos generales, oculares y bucales, cortes de cabello y módulos de asesoría de la Procuraduría sobre los derechos del consumidor.

“Contamos con participación de proveedores y dependencias que brindan asesorías (…) descuentos especiales que pueden llegar hasta el 40% para surtir la lista y beneficiar la economía familiar (…) se brindarán asesorías y exposiciones para que los niños conozcan las actividades que realizan algunas instituciones”, dijo.

Entre las dependencias que participan están: la XVII Zona Militar, Secretaría de Salud del estado, El Heroico Cuerpo de Bomberos, Cetes Directo, IMSS, Club Rotarios de Querétaro y Canirac.

También tienen presencia 20 instituciones artísticas que brindan espectáculo con más de 250 artistas que se presentan en el patio central del Centro Cultural, para brindar actividades de entretenimiento y cultura a los asistentes.

Comentarios