El alcalde electo de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, aseguró que no habrá “borrón y cuenta nueva” en su administración, por lo cual, todas aquellas circunstancias que se deriven del entrega-recepción y que presenten inconsistencias, serán investigadas hasta llegar a las últimas consecuencias.

Subrayó que si alguna persona hizo algo indebido, lo tendrá que pagar conforme a la ley, aclaró que las conductas a realizar o que se hicieron son efectuadas por personas, “tendrán que ser investigadas a fondo en caso de presentarse inconsistencias”.

“No hay borrón y cuenta nueva bajo ninguna circunstancia. Lo que derive del proceso entrega-recepción, si hay inconsistencias, por supuesto que habrá investigaciones, para llegar hasta las últimas consecuencias. Soy especialista en esta materia y no permitiré que nadie haga uso indebido de los recursos públicos”, acotó.

Agregó que se debe garantizar a la ciudadanía una aplicación del estado de derecho, es decir, con base a lo que la ley establece, investigaciones que se realizarán basadas en los resultados de la entrega-recepción y la ley de responsabilidades de los servidores públicos del estado de Querétaro.

“El Sistema Municipal Anticorrupción será parte de lo que crearemos en el primer año de gestión y el Sistema Municipal de Transparencia, pero esos modelos no estarían implementados para esta aplicación”, añadió el gobernante electo emanado del PAN.

Aguilar Vega sugirió a los funcionarios públicos evitar hacer actos en contra de la ciudadanía y por lo tanto, hacer uso debido de las facultades otorgadas, de lo contrario dijo, “si alguien lo hizo, que asuma consecuencias”.

Será la semana próxima cuando inicie el proceso entrega-recepción con la actual administración capitalina, encabezada por Luis Cevallos Pérez.

En otro tema, el alcalde electo aseguró que no respalda un incremento al transporte público, sobre todo por la deficiencia que presenta este servicio, además de ser un golpe a la económica de la población.

“No comparto bajo ninguna circunstancia incremento alguno al transporte público, pensando en los habitantes de Querétaro, primero tendría que elaborarse un diagnostico desde el punto de vista de lo que establece la ley y en donde refiera las circunstancias en las que se encuentra el servicio del transporte público”, advirtió Aguilar Vega.

En este sentido, el panista reiteró su desacuerdo personal al incremento a la tarifa, en tanto no se mejore la calidad del servicio y el respeto que debe existir entre operador y ciudadano.

“No estaría en condiciones de respaldarlo, políticamente hablando, porque es una facultad estrictamente del gobernador del estado, de respaldar algo, que sería causar más agravio a los habitantes de Querétaro”, señaló.

De igual forma, Marcos Aguilar indicó que sería irresponsable incrementar la tarifa del transporte público, sin antes contar con un diagnóstico, tal y como se establece en la ley de movilidad del estado.

“El llamado es a que con cautela y mesura se elabore ese diagnóstico, tomando en cuenta a los ciudadanos que hoy hacen uso de ese servicio, a título personal, no respaldo el incremento al servicio del transporte público (…), es absurdo pensar en un incrementarlo con el modelo de servicio que se está prestando, que es deficiente, caro y que no cumple con las expectativas del ciudadano”, concluyó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS