Invertirán 40 mdp en energía

Portada 28/07/2014 00:03 Actualizada 07:43

El secretario de Desarrollo Social municipal, Erick Osornio Medina, anunció que a la capital arribará a la brevedad una inversión de 40 millones de pesos en materia de electricidad, toda vez que recordó que ya se tiene un avance de 97 % y se busca completarlo al 100%.

“Viene una inversión de 40 millones de pesos en electrificación, siendo una mezcla de recursos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el gobierno del estado, con Sedesol y con la administración municipal; pretendemos abarcar lo más posible”, aclaró Osornio.

De acuerdo con el funcionario, este recurso se destinará para completar el 3 % restante que falta en materia de energía eléctrica, por lo que las zonas a atender son principalmente las partes altas de la capital, como Santa Rosa Jáuregui.

“Las zonas prioritarias son prácticamente en todas las delegaciones, estamos hablando de Santa Rosa Jáuregui, Epigmenio González, Josefa Vergara y Hernández, y en general las periferias del municipio de Querétaro”, apuntó el titular Desarrollo Social municipal.

En materia de piso firme, recordó que hace tres semanas se pudo levantar bandera blanca en cobertura total, que contó con una inversión de 27 millones de pesos, y siendo la delegación de Epigmenio González la única que faltaba en contar con este recurso.

Osornio Medina destacó que la bandera blanca en piso firme era una de las metas establecidas en el plan de desarrollo del gobierno del estado, a la cual el municipio de Querétaro se sumó con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de la población.

“En piso firme en el municipio ya terminamos, el gobernador José Calzada Rovirosa nos hizo favor de ayudarnos en esto, y hace tres semanas levantamos bandera blanca, por lo que ahorita seguimos trabajando en la electrificación”, dijo.

Esperan llevar servicio de agua

En cuanto al tema del agua, el funcionario comentó que “falta poco”, toda vez que reconoció que existen algunas zonas irregulares donde falta atender el asunto; no obstante, detalló que la administración ha detectado zonas prioritarias que requieren con urgencia del recurso.

Sin embargo, respecto al programa de becas de transporte escolar, recordó que las inscripciones se encuentran abiertas para todos los niños y jóvenes de escasos recursos que requieran del servicio.

“El programa de becas se encuentra abierto a inscripciones, tenemos becas de transporte y arrancando clases inicia formalmente”, apuntó el titular de la Secretaría de Desarrollo Social en la capital.

Finalmente, resaltó que de igual forma se pondrán en marcha tres nuevas opciones educativas para la delegación de Santa Rosa Jáuregui, ya que éstas se abrirán en las comunidades de Jofre, Jofrito, y La Solana, por el siguiente ciclo escolar.