Planean abrir escuela de futbol

Portada 28/06/2014 01:17 Actualizada 09:38

Representantes del equipo de futbol español Atlético de Madrid visitaron Querétaro, pues además de tener academias del club ibérico en el Distrito Federal, ahora buscan la expansión y el estado tiene altas posibilidades de ser una de las sedes de estas escuelas de formación, en la que los jugadores tendrán la oportunidad de tener un seguimiento para posteriormente, poder llegar a formar parte de los colchoneros.

Este acercamiento en Querétaro ha sido con la academia Soccer Ndamaxei y el Centro de Formación Margarito González, que trabajan en la Unidad Deportiva del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) estatal, donde los jóvenes queretanos entrenan entre semana y donde, el día de ayer por la mañana, se midieron con algunos de los jugadores que acompañaron a los representantes del Atlético de Madrid.

Guillermo Fernández, director del Atlético de Madrid en México y Jordi González, director deportivo del equipo español, fueron los encargados de explicar en qué consiste la intención de buscar jugadores en México.

“Llegamos hace un año a México con la intención de buscar jugadores que podamos llevarlos a España, hemos tenido un equipo de Tercera División y ya nos hemos llevado a cuatro jugadores, ahora se preparan dos más para continuar su formación en el Atlético de Madrid. Ellos tienen una posibilidad real de saltar al futbol profesional”, expresó Guillermo.

“La intención es expandirnos, que todo mundo pueda llegar al Atlético de Madrid y que todos los chicos sepan que en un futuro cercano puedan estar jugando con nosotros”, agregó.

El director deportivo de la institución madridista, Jordi González, aseguró que “para Atlético de Madrid es un orgullo es estar en México. Futbolísticamente nosotros venimos porque sabemos que hay mucho talento y que muchos de esos chicos no llegan a ser profesionales, entonces nosotros venimos con un valor aspiracional importante, que es el de abrirles una puerta a Europa, de convertir su sueño en realidad de viajar a España y de jugar en la que es la mejor liga del mundo”, comentó.

No se ha confirmado si echarán raíces en Querétaro, pero los directivos revelaron que “son grandes las posibilidades, pero falta platicar los detalles”. Hasta ahora, su primera academia en el país, en la capital mexicana, cuenta con 170 jugadores y busca seguir creciendo.

El ex jugador de Gallos Blancos, Margarito Mago González, se dijo contento por ser parte de esta iniciativa. “En el tiempo de carrera futbolística, tuve la idea de formar una escuela, ahora me invitaron a este proyecto y estoy encantado. La calidad que hay en los jóvenes es sorprendente, si en nosotros está el que puedan estar en Primera División tengan por seguro que los ayudaremos”.

Otra de las razones por las que los directivos ibéricos decidieron venir a México en busca de talento, es que México es el quinto país del orbe con más seguidores del conjunto colchonero.