La visita del secretario de Desarrollo Social federal (Sedesol), José Antonio Meade Kuribreña, al estado de Querétaro el próximo 6 de junio, servirá para poner en marcha un programa de salud que consiste en realizar 500 operaciones quirúrgicas relacionadas con los ojos, adelantó el delegado estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Manuel Ruiz López.

Detalló que una unidad móvil especializada, la cual ha recorrido diferentes ciudades de la República Mexicana, atenderá problemas como cataratas, párpados, así como afectaciones de visión como la miopía y el astigmatismo.

“La idea es instalarnos en la vieja Central de Ferrocarriles. A partir del día lunes estaremos trabajando en esa estación para que estén las condiciones dadas en la instalación de quirófanos móviles para que puedan lograrse esas 500 operaciones”, dijo.

El funcionario federal explicó que los beneficiarios provienen de varios municipios de la entidad, como Querétaro y San Juan del Río. Añadió que se buscará integrar a la agenda del titular de la Sedesol la firma de diversos convenios, entre ellos, el del IMSS con otras instituciones de salud como el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y la Secretaría de Salud del estado.

Ruiz López destacó el trabajo coordinado que mantiene hasta el momento la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y el IMSS, lo que ha permitido avanzar en diversos asuntos en materia de salud y ejemplo de ello será la campaña que permitirá beneficiar a 500 personas con estas acciones quirúrgicas.

Resaltó que el Instituto Mexicano del Seguro Social colabora de manera cercana con Sedesol a través de diversos programas de prevención de enfermedades como los proyectos Prevenimss y Nutrimss, los cuales dan a conocer a la población, en los eventos organizados por la dependencia federal, diversas estrategias de cuidado de la salud.

Hace un llamado a hacer uso de los servicios médicos. Por otro lado, el delegado del IMSS en Querétaro, Manuel Ruiz exhortó a los estudiantes de educación media superior y superior a conocer su número de seguridad social para poder hacer uso de los servicios médicos que esta dependencia ofrece.

El delegado recordó que la iniciativa federal beneficia directamente a 92 mil estudiantes queretanos, a quienes hizo una invitación a cuidar su salud desde la juventud para que al llegar a la edad adulta o en la vejez tengan una mejor calidad de vida.

Finalmente, negó que esta prestación vaya a colapsar los servicios de salud de la institución, ya que en ese rango de edad no existen tantos problemas de salud como en la edad adulta o en la vejez.

Google News