Tequis pide apoyo del Ejército en carreteras

A pesar de ser de los municipios más seguros solicitará retenes
28/04/2018
02:55
Redacción Querétaro
-A +A

A pesar de ser uno de los municipios con menor incidencia delictiva, el gobierno de Tequisquiapan, del Verde Ecologista, solicitó la participación de elementos del Ejército Mexicano para reforzar la seguridad a través de la instalación de retenes en puntos carreteros, informó el secretario del Ayuntamiento, Héctor Carbajal Peraza.

Recordó que, hace un par de semanas, ocurrió la detención de personas que llevaban armas largas y que fueron detectadas por corporaciones policiacas, por lo cual se implementó un operativo en el que participó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de Tequisquiapan, además de corporaciones estatales como la Policía Estatal (Poes) y la Fiscalía General del Estado (FGE), además de elementos del Ejército Mexicano.

Posteriormente ocurrió una balacera en la comunidad de La Trinidad, por lo tanto las autoridades buscaron el apoyo de los otros órdenes de gobierno para poder reforzar la seguridad en algunos puntos carreteros, en los que participa personal del séptimo regimiento Mecanizado del Ejército Mexicano, establecido en La Llave.

Incidencia delictiva. De acuerdo con el último estudio realizado por la organización Semáforo Delictivo, el municipio de Tequisquiapan fue una de las demarcaciones de la entidad con menor incidencia delictiva durante el mes de marzo.

El reporte refirió que fueron iniciadas 32 carpetas de investigación, principalmente delitos patrimoniales como robo a casa habitación, robo a comercio y robo a vehículo. Por lo anterior, Tequisquiapan mantuvo la mayoría de los indicadores con luz verde, es decir, con menor comisión de delitos en relación a otros municipios de la entidad.

El secretario del ayuntamiento recordó que la actual administración ha promovido el aumento en el número de los elementos policiacos, además de capacitación y equipamiento para responder en caso de riesgo.

“Tenemos un centro de videovigilancia de la SSPM y también contamos con 20 cámaras en los diferentes puntos de Tequisquiapan donde hay un mayor tránsito”, agregó.

Mencionó que han mantenido el apoyo del gobierno estatal a través de la Fiscalía General del Estado para la realización de las pruebas de control y confianza de los elementos policiacos. En próximas semanas realizarán una campaña de canje de armas, en colaboración con el séptimo regimiento del Ejército Mexicano, establecido en La Llave.

Comentarios