La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) recomienda a la población en general tomar medidas preventivas, ya que derivado del frente frío 49, asociado a un canal de baja presión, y a la entrada de humedad de ambos océanos se prevén lluvias.

Durante este martes, miércoles y jueves se pronostican precipitaciones moderadas con intervalos fuertes y posibilidad de actividad eléctrica en el estado con un descenso en las temperaturas el día miércoles, especialmente en la zona serrana.

La zona metropolitana presentará temperaturas mínimas de 14 grados centígrados  y máximas de 22 , la zona centro de 12 a 20, mientras que en la Sierra acontecerán las temperaturas de 18 y 20.

La Unidad de Protección Civil indicó que a partir del martes probablemente será necesario usar ropa abrigadora e impermeable, no exponerse a cambios bruscos de temperatura; y en caso de lluvia, conducir con precauciones, responsabilidad y con las luces encendidas. Además se debe prestar especial atención en menores de edad, personas enfermas y adultos mayores.

Reunión de Consejo Estatal de Protección Civil. Cabe señalar que el pasado viernes 24 de abril, el Consejo Estatal de Protección Civil se reunió a fin de delimitar estrategias que permitan al organismo prepararse ante la temporada de lluvias, que comenzará en mayo, y así emprender acciones en blindaje de la ciudadanía ante las precipitaciones, sobre todo en las regiones más vulnerables de la comarca.

“La temporada de lluvias de tormentas y ciclones tropicales, vimos algunos antecedentes de cómo se puede plantear de acuerdo con el pronóstico que emite el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), y por otro lado las acciones que, de manera conjunta hemos estado estableciendo, es el monitoreo, refugios, limpieza de drenes, y otras obras”, expuso en su momento el director de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), Gerardo Quirarte Pérez, durante la reunión en la que se contó con la asistencia de 60 personas comprometidas a reforzar acciones preventivas de cara a la temporada de lluvias.

Estas medidas se producen luego de que el pasado 12 de abril se reportó un total de 25 viviendas y 11 vehículos dañados a causa de las intensas precipitaciones que vivió la capital del estado, ello debido por un lado la entrada del frente frío 45 de la temporada y a la acumulación de humedad proveniente de ambos litorales.

“Sí se esperaba lluvia de ligera a moderada, pero se formó un núcleo de tormenta que afortunadamente fue muy corto, duró 20 minutos con intensidades torrenciales incluso en Ezequiel Montes, en Cadereyta y en partes del municipio de Querétaro pero los acumulados no fueron tan altos”, relató en su momento Quirarte Pérez quien informó sobre afectaciones importantes en el municipio de Cadereyta.

Google News

TEMAS RELACIONADOS