La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de Querétaro implementará un operativo con 948 efectivos que estarán encargados de salvaguardar la seguridad de los queretanos y los turistas durante los “días santos”.

El nuevo secretario de la dependencia municipal, José Héctor Benítez López, dio a conocer que los elementos contarán con 185 patrullas y dos módulos de atención turística-ciudadana.

En rueda de prensa, el funcionario municipal explicó que por la afluencia que tradicionalmente reportan durante cualquier periodo de vacaciones, será la zona del Centro Histórico la que mayor presencia policial registre.

Benítez López resaltó que en los módulos de atención turística-ciudadana que se instalen en el centro de la ciudad se contará con la participación de personal de Policía estatal y federal y del Ejército Mexicano, con quienes participarán también en operativos que se extenderán en todo el territorio metropolitano, a los que se sumarán corporaciones de El Marqués, Corregidora, San Juan del Río y Huimilpan.

Manifestó que las unidades de Protección Civil municipales y la estatal, también tendrán amplia participación en estas acciones, al igual que Alas Rojas y Cruz Roja, que recorrerán todas las arterias de la entidad, atendiendo cualquier eventualidad que se registre.

“En el dispositivo de Semana Santa, la directiva es muy clara, coordinar esfuerzos con los tres niveles de gobierno, tanto municipal, estatal y federal y nuestro Ejército Mexicano para salvaguardar la seguridad de los queretanos”, refirió.

Expuso que las presas y bordos del municipio, también estarán focalizados en los rondines policiales para evitar que se realicen prácticas acuáticas que son de sumo riesgo.

Las presas de Mompaní, Santa Catarina, Jurica, El Salitre, 5 Halcones, La Tinaja, El Zapote, Cumbres del Lago y Juriquilla, estarán custodiadas por policías y elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC).

El pasado 21 de marzo se dio el banderazo de salida de mil 600 elementos de diferentes corporaciones de seguridad y de auxilio que participan en el operativo estatal de Semana Santa, quienes se apoyarán en 250 vehículos.

El titular de la dependencia advirtió que hoy por la tarde, por motivo de la “Visita de los siete altares”, se cerrarán las calles Corregidora, entre Zaragoza y avenida Universidad, así como Juárez y avenida Universidad; en ambos cierres permanecerán abiertas las calles perpendiculares.

Google News

TEMAS RELACIONADOS