La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) tiene en el Gobierno del estado respaldo para lo “que se ofrezca”, afirmó el gobernador, José Calzada Rovirosa.

Ésto, por la etapa de negociaciones que atraviesa la administración universitaria con los sindicatos de trabajadores de dicha institución educativa.

Por ello hizo votos para que se llegue a un acuerdo satisfactorio entre los involucrados, y así evitar el estallamiento de huelga en la máxima casa de estudios estatal; todo ello, en el marco de respeto a su autonomía.

“Evidentemente hay una postura por parte de la UAQ y de la contraparte que están negociando las mejores causas para su gente, esperemos que encuentren una solución. El Gobierno del estado siempre será respetuoso, pero también estaremos pendientes de cómo podemos nosotros abonar”, indicó Calzada Rovirosa.

La UAQ es una de las instituciones loables de la entidad, afirmó, y en su carácter de pública es que se buscarán, de ser necesarios, mecanismos que respalden las necesidades de los universitarios.

“Abonar para que la institución, que es una de las más loables y que más satisfacciones nos da por la preparación a nuestros jóvenes, siga su buen curso”.

Apenas este miércoles por la noche, el Sindicato Único de Personal Académico de la Universidad (SUPAUAQ) en su asamblea acordó aceptar 4% de incremento al salario que ofreció la rectoría.

En tanto, queda pendiente la respuesta de los miembros del Sindicato de Trabajadores y Empleados (STEUAQ), quienes este jueves tuvieron una nueva reunión con autoridades universitarias; se acordó que la asamblea del sindicato fijará una postura este viernes.

“Platicaremos en su momento de apoyo económico, el mensaje es que aquí estaremos para lo que se ofrezca”, aseveró el mandatario.

Visita de Peña Nieto

En el encuentro del gobernador con los medios de comunicación, éste confirmó que el próximo lunes 3 de marzo estará en Querétaro el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Lo anterior, en respuesta a la invitación que el gobernador le hiciera para inaugurar el MRO (Centro de Mantenimiento) de Delta y Aeroméxico que ya se encuentra listo en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ).

Por ahora es el único evento que está dentro de la agenda, aunque podría sumarse la visita a alguno de los municipios de la entidad. El evento del lunes estaría efectuándose entre las 12 y 13 horas.

Este MRO representará una inversión que se espera supere los 50 millones de dólares.

Google News

TEMAS RELACIONADOS