Agilizan pago de refrendo vehicular

Agilizan pago de refrendo vehicular

Se habilitarán más de mil cajas en 450 puntos, informaron
FACILIDADES. Se abrirán 450 puntos de pago, informó el secretario de Planeación y Finanzas del gobierno del estado, Germán Giordano Bonilla (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Organizadores buscan compartir experiencias exitosas
Destacan labor de maestros y personal administrativo
Defensoría pidió iniciar procedimiento contra policía

Por Marittza Navarro

Para 2014 serán habilitadas más de mil cajas para el pago de refrendo vehicular, por la apertura de 450 puntos de pago, informó el secretario de Planeación y Finanzas de gobierno, Germán Giordano Bonilla.

“El nuevo programa de apoyo a la economía familiar estará trayendo mayores beneficios para la gente cumplida, ahora será más fácil (…) podrán acudir a más de 450 puntos donde podrán realizar el pago, eso se convierte en más de mil cajas disponibles”, aseguró.

A través de los diferentes grupos bancarios y tiendas de conveniencia de las firmas Oxxo y El Matador, se podrá realizar el pago de refrendo; la consulta del saldo se podrá realizar por medio de la página de www.recaudanet.gob.mx/tenencia. En las mismas sucursales se entregarán los engomado.

El funcionario recordó que todos los automovilistas que estén al corriente con el pago de su refrendo vehicular, están exentos del pago del impuesto por concepto de tenencia, el programa es válido siempre que se pague dentro de los primeros tres meses del año.

Por internet sólo se introduce el número de placas y se genera una ficha de pago, que se imprime y se lleva como comprobante para pagar en la sucursal de preferencia; en caso de no hacer la impresión bastará con anotar el número de referencia y el monto a pagar.

La consulta también se podrá hacer vía mensaje de texto, donde se introducirá el número de placa, y de igual manera se generará una referencia de pago y el monto correspondiente.

Otra novedad para el pago 2014 es la modernización de los ordenadores de gobierno del estado, que permite tener un sistema más moderno y ágil, que permitirá evitar “largas filas” para cumplir con la obligación fiscal.