Con la llegada de la temporada decembrinas, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal implementará una serie de medidas dentro de las diversas actividades que se presentan en la ciudad; en cuestión de seguridad en general, se aplicará el operativo “Blanca Navidad”, a partir del 10 de diciembre, con la intención de prevenir cualquier acto delictivo. Además de que estarán presentes en los operativos de la feria ganadera.

En lo que respecta a ambos operativos, de la temporada, el titular de la dependencia, José Héctor Benítez López, comentó que se estará trabajando de manera coordinada con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), así como la Procuraduría General de Justicia (PGJ), además solicitó que el apoyo de la ciudadanía en general.

Dentro del operativo de la temporada decembrinas, el funcionario comentó que se deberán reforzar temas como la vigilancia, en algunas zonas específicas, por lo que dijo que se solicitará el apoyo de toda la corporación y así mantener la vigilancia, “extremar la vigilancia en todo lo que es el municipio, para que las fiestas salgan como su nombre lo dice blancas”, cabe recordar que 91 nuevos elementos fueron dados de alta en la SSPM.

Una de las zonas a las que se le pondrá mayor énfasis durante este periodo vacacional es en las áreas comerciales, toda vez que esta temporada se presta para realizar un mayor consumo de productos, lo que atraería a los delincuentes, “todo el corredor comercial, no dejando la vigilancia en colonias y a casa habitación, por eso hay que redoblar esfuerzos”, afirmó Benítez López.

En lo que refiere a los robos a casa habitación que tienden a incrementar en esta temporada, el secretario comentó que que se buscará el trabajo de todos los elementos de seguridad, además de trabajar de manera coordinada con las diferentes corporaciones de seguridad en el estado, “estamos tratando del despliegue de todo el personal para prevenir cualquier situación de inseguridad”, señaló.

Asimismo el titular de la SSPMQ, comentó que durante la temporada de diciembre se presentan solicitudes a las delegaciones municipales, para que las personas en colonias puedan cerrar calles, por lo que también se solicita el apoyo de la guardia municipal; de tal modo que ratificó su compromiso con apoyar a quienes lo soliciten, “en lo que respecta al cierre de calles solicitan vía delegados para que nosotros reforcemos esa zona, hay que apoyar en estas fiestas, manejando y extremando precaución”.

En lo que respecta al operativo que se implementará en las dos semanas que durará la feria ganadera, el secretario señaló que se reforzará la vigilancia en los paraderos del Centro Cultural Manuel Gómez Morín y el que se colocará en avenida Pie de la Cuesta, “de entrada que la movilidad que sea con seguridad, que no nos generen conflicto en las mismas, el regreso también representa riesgo”, afirmó.

Aunado a ello comentó que el alcoholímetro se mantendrá durante toda la temporada navideña, comenzando a reforzarlo desde este viernes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS