Se encuentra usted aquí

Salida de Cárdenas no afecta a PRD

27/11/2014
02:28
-A +A

“El PRD es más que un hombre, es más que un militante”, aseguró el dirigente estatal del sol azteca, Adolfo Camacho, ante la renuncia de Cuauhtémoc Cárdenas a las filas del partido, situación que en el estado, informó la dirigencia estatal, no afectará la mecánica con la que está trabajando el instituto político ni por los tiempos electorales.

Indicó que la postura de la dirigencia estatal en Querétaro será la de seguir manteniendo la fortaleza que actualmente distingue al perredismo, sobre todo por la estructura con la que cuenta hoy el partido a nivel nacional con más de 5 millones de militantes y en el caso de la entidad, con más de 40 mil.

“El partido seguirá trabajando en condiciones normales como lo hemos venido haciendo, más allá de una personalidad como la del ingeniero Cárdenas, que toma la decisión de renunciar al partido, pero consideramos que las instituciones son permanentes y los hombres pasajeros”, comentó.

Sin embargo, el líder estatal perredista reconoció el trabajo que desempeñó Cárdenas durante 25 años al interior del PRD, el cual fundó en 1989 junto con otras expresiones sociales y liderazgos de izquierda, quienes coincidieron con el frente cardenista.

“Fue un gran hombre, tuvo una gran participación en nuestro partido, sin embargo somos y seremos respetuosos de la decisión que él ha tomado, no consideramos que esto venga a generar consecuencias negativas para el partido, porque hoy se encuentra fortalecido con un proceso de renovación, donde se eligió a Carlos Navarrete como presidente nacional”, afirmó.

Asimismo, Adolfo Camacho negó que pueda existir una desbandada de perredistas queretanos luego de la salida de Cuauhtémoc Cárdenas, al señalar que se cuenta con una dirigencia sólida, por lo que no existe posibilidad de división entre los militantes o de las expresiones políticas que convergen al interior del partido.

“Creemos que también la dirigencia nacional se encuentra fortalecida y respaldada por una amplia mayoría del Consejo Político Nacional y si algunos tomaran la decisión de manera particular de separarse, serán mínimas estas cuestiones”, aseveró.

Agregó que la situación que está imperando en el PRD es un ciclo que se ha cerrado para Cárdenas, dando paso a la evolución de un partido que ha abierto sus puestas en estos 25 años a toda la sociedad que se identifica con los principios del partido.

“Hoy el partido va avanzando y quienes hace 25 años iniciaron, se les reconoce el trabajo y las aportaciones que han hecho al partido, pero también los que recientemente se ha sumado traemos otra visión de partido, construyendo algo diferente con las bases del partido, y el ciclo de estos personajes ha ido concluyendo y no por eso el partido dejará de seguir luchando por generar mejores gobiernos, el partido es más que cualquier hombre, más que cualquier militante y dirigente”, acotó.