Garantizan nutrición de adultos mayores

Portada 27/10/2015 02:31 Actualizada 08:24

El DIF estatal arrancó en el municipio de Corregidora el programa trimestal de apoyos alimentarios para adultos mayores en los 18 municipios, con la repartición de 64 mil 670 despensas.

Durante el evento en el municipio de Corregidora se informó que esta es la cuarta entrega que se realiza en 2015.

De acuerdo con la presidenta del DIF estatal, Karina Castro de Domínguez, este programa tiene como fin garantizar la nutrición de los adultos mayores, aunado a que se proporcionan actividades recreativas, culturales y deportivas para este sector.

En el caso del municipio de Corregidora fueron mil 500 adultos mayores los beneficiados, vecinos de 40 comunidades, los que ayer recibieron el apoyo oficial.

“Siempre he dicho que representan conocimiento y experiencia. En cada una de sus vidas encontramos grandes enseñanzas que nos ayudan a tomar las mejores decisiones, son ustedes, sin temor a equivocarme, los que construyen Querétaro, por lo que debemos estar agradecidos y luchar diariamente por garantizarles una vida plena, pero sobre todo con calidad”.

Refirió que de acuerdo con el Consejo Estatal de Población,se estima que en el estado de Querétaro viven alrededor de 182 mil 891 habitantes mayores de 60 años, muchos de los cuales están en situaciones vulnerables, por lo cual, este programa tiene el objetivo del apoyo alimentario.

“Es contribuir a la protección social alimentaria de cada uno de nuestros adultos mayores que habitan en las localidades del estado, con el objetivo de que cada uno de ustedes pueda acceder a las mejores condiciones de vida alimentaria, mitigar el riesgo nutricional de la población adulta, por medio de un aporte equivalente a 30% de sus necesidades diarias de calorías e igual cantidad de nutrientes que corresponden a 100% del aporte nutricional de un almuerzo”, destacó.

Agregó que la entrega de la despensa en los 18 municipios la hará esta semana el Sistema Estatal DIF en coordinación con cada uno de sus delegaciones municipales en las 18 cabeceras.

Asimismo, Castro anunció que el DIF se encuentra preparado para la temporada invernal, por lo cual el próximo 9 de noviembre arrancará el programa de recolección de cobijas.