“Ausencia de padres afecta educación”

“Ausencia de padres afecta educación”

Necesario trabajar en coordinación con el gobierno del estado
CÉSAR DELGADO EL UNIVERSAL - REZAGO. El que padre y madre trabajen para solventar los gastos familiares afecta el rendimiento escolar de los hijos, asegura José Luis Romero Castañeda
El Archivo del estado recibirá para debatir a la región
Los proyectos autorizados llevan avance de 90%
El golfista del Guadalajara Country club impone récord

Por Mauricio Villalón

Uno de los principales problemas que se presentan sobre los niveles de educación de los alumnos en las escuelas, radica en la ausencia de los padres de familia, aseguró José Luis Romero Castañeda, presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia en Querétaro (UNPF), quien explicó que a nivel nacional, el estado se encuentra en el sexto lugar en este tema.

“Aquí, en Querétaro, tenemos un buen nivel educativo, sin embargo, si se requiere de trabajar todavía más, ya que en el último examen de evaluación que se presentó en las diversas escuelas, sí hubo una gran cantidad de alumnos que no aprobaron”, comentó Romero Castañeda.

La disminución en los promedios de los alumnos en las escuelas, es de preocuparse, manifestó el presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia en Querétaro (UNPF), quien dijo que es necesario trabajar fuerte en coordinación con el gobierno del estado, para que Querétaro sea otra vez de los primeros lugares a nivel nacional en educación.

Mal rendimiento

“La cuestión laboral de los padres de familia, quienes hoy en día, tanto el padre como la madre tienen que salir a trabajar para solventar el gasto económico de la familia, en muchas ocasiones afecta el rendimiento escolar de los hijos”, precisó José Luis Romero Castañeda.

El presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia en Querétaro (UNPF) manifestó que en muchas ocasiones son los abuelos o los mismos tíos quienes educan a los hijos ante la falta de los padres de familia por las situaciones ya mencionadas, lo que obviamente impacta y ahí están a la vista los malos resultados.

Aunado a esto, Romero Castañeda hizo un llamado a que los padres de familia para que traten de involucrarse más en la cuestión académica de sus hijos, con el fin de que logren mejor rendimiento.

Ahora educan los abuelos y tíos

“Muchas veces en los hogares modernos son los abuelos los que educan a los hijos o los mismos tíos los quem se encargan; sin embargo, esto no es lo mismo, por lo que necesitamos que los padres de familia se involucren con mayor participación en la educación escolar de sus hijos”, insistió José Luis Romero Castañeda.

El presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia en Querétaro (UNPF) destacó que dicho organismo tiene como principal objetivo la formación de los padres de familia, en orientación y liderazgo social, para que ellos tomen presencia de manera activa en los ámbitos escolares, familiares y sociales.

Piden mayor compromiso

El objetivo de que los padres de familia se involucren directamente con la educación académica de sus hijos, es para que conozcan de primera mano lo que hacen sus hijos, los avances que presentan en cuestión intelectual y cultural, en conocimientos y habilidades adquiridos y también que se enteren sobre los rezagos y problemas, con el fin de corregirlos a tiempo.

“Nuestro compromiso es mutuo, por lo que estaremos trabajando en las escuelas y en las oficinas para colaborar con padres de familia y maestros, con los recursos humanos a nuestro alcance, para que nos permitan lograr que en aquellas localidades que requieren cursos sobre la familia y la educación para formar una mejor sociedad en Querétaro y en México, los reciban y avancen”, finalizó Romero Castañeda”.